La presunta asociada Jeffrey Epstein fue arrestada este 2 de julio.
Aunque el controversial financista multimillanorio fue apresado en julio de 2019 por su participación en un crudo caso de abuso sexual, su confidente Ghislaine Maxwell pasó casi un año huyendo de prisión.
Sin embargo, esa semana las autoridades federales finalmente dieron con su paradero y confirmaron su arresto en una propiedad de New Hampshire.
La mujer de 58 años terminó tras las rejas luego de que se acusara de seis cargos que incluyen conspiración para atraer a menores a viajar para participar en actos sexuales ilegales, atraer a un menor para viajar y participar en actos sexuales ilegales, conspiración para transportar a menores con la intención de participar en actividades sexuales criminales, transporte de un menor con intención de participar en actividad sexual criminal, así como dos cargos de perjurio.
"Los cargos establecidos en este documento provienen del rol de Ghislaine Maxwell, la demandada, en la explotación sexual y el abuso de múltiples niñas menores por Jeffrey Epstein", señalan los documentos obtenidos por E! News. "En particular, desde al menos aproximadamente 1994, hasta al menos 1997, Maxwell ayudó, facilitó y contribuyó al abuso de Jeffrey Epstein de niñas menores de edad, entre otras cosas, ayudando a Epstein a reclutar, preparar, y, en última instancia, abusar de víctimas que Maxwell y Epstein sabían que eran menores de 18 años".
Epstein murió al mes siguiente de su encarcelamiento del año pasado en una prisión de Nueva York, y la causa de su fallecimiento se declaró un suicidio.
En ese momento él estaba esperando su juicio por un cargo de conspiración de tráfico sexual y un cargo de tráfico sexual, y enfrentaría hasta 45 años de prisión si era encontrado culpable. Epstein se declaró inocente.