Influencers latinos celebran el Mes del Orgullo LGBTQI+ en E!

Calle y Poché, Nela González, Fer Dente, Pastor Oviedo y más tienen un mensaje de respeto e igualdad
por Marco Salazar 28 jun, 2020 1:49 PMTags
Videos relacionados: Mes del Orgullo LGBTQI+ en E!

Calle y Poché, Nela González, Fer Dente, Pastor Oviedo y más tienen un mensaje de respeto e igualdad.

Durante el mes de junio, el arcoíris brilló en nuestras redes sociales junto a un grupo de influencers latinos que alzaron su voz destacando la importancia de la conmemoración del Orgullo LGBTQI+ para contribuir a la aceptación de todas las formas de amar que puedan existir.

El 28 de junio se estableció como el Día Internacional del Orgullo LGBTQI+ en honor a los disturbios de Stonewall, Nueva York, de 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.

Oriol Pamies, autor español del libro Ahora que ya lo sabes, nos dijo: "A pesar de que estamos avanzando muy de prisa, las leyes solo cambian las constituciones de los países, pero no a las sociedades. Creo que donde nos deberíamos enfocar, y mucho, es en la educación, para lograr cambiar las mentes de las personas".

La activista colombiana trans Ophelia Pastrana señaló: "Solo 35 países del mundo han legislado a favor del matrimonio igualitario". De hecho, las relaciones homosexuales "todavía son crimen con castigo de muerte en 13 países".

Ro Zamora, youtuber chileno, envió un contundente mensaje: "Aceptar es una opción tuya, respetar es un deber de todos. Amor es amor".

también lee
8 maneras de celebrar el mes del Orgullo LGBTIQ+ sin marchas

Por su parte, Calle y Poché, consideradas una de las parejas de lesbianas más influyentes de nuestra región, con casi 8 millones de suscriptores en YouTube, invitaron a tener más empatía con el otro...

instagram.com/oriolpamies/ ophcourse/ rozamora

"Cuando todos se sientan indignados por las injusticias o el arrebato a cualquier ser humano independientemente de su sexualidad o de identidad de género, podremos tener una sociedad muchísimo más comprometida con la igualdad", dijo Calle.

Poché agregó: "Creo que esa alianza es ideal porque juega un papel crítico para poder detener el hostigamiento, la violencia y la discriminación hacia las personas que hacemos parte de la comunidad LGBT+, y creo que defender la diferencia nos protege absolutamente a todos".

¿Por qué todos deberían defender la igualdad independientemente de su orientación sexual?, el actor argentino Fer Dente: "Estás creando cultura de conciencia e integración para todos y todas los que se puedan llegar a sentir distintos en algún momento".

también lee
10 sucesos LGBTIQ+ que han marcado la cultura pop latina
instagram.com/calleypoche/ ferdente/ eljuanjoherrera

El presentador mexicano Juanjo Herrera: "No tienes que ser parte de la comunidad LGBT para entender lo que está bien y lo que está mal socialmente. Excluir a cualquier persona por cualquier situación está mal, el racismo está mal, el machismo está mal, la homofobia y todas sus ramas están mal. Acepta a la gente como es".

Para el venezolano Tony Boom la educación es clave. "Ya sea desde casa o en los colegios, para que en el futuro el respeto y la normalidad sobre esto sea aún más".

también lee
Celebridades muestran apoyo a Pablo Alborán luego de declararse gay

Pastor Oviedo, actor y presentador venezolano, "Si nosotros afianzamos con campañas educativas vamos a hacerle entender a las otras personas que la reivindicación de los derechos de unos no necesariamente limita los derechos de otros".

Troy Pes, también de Venezuela, hizo un llamado a los gobiernos e instituciones: "Deberían hacer campañas a diario para lograr la igualdad y combatir la discriminación".

Chapu Garza, presentador de MTV, indicó: "Hablar de la diversidad te hace darte cuenta que hay personas diferentes a ti, que hay personas que pueden aportarte muchísimo... Y que unidos podemos hacer cosas muchos más grandes". 

también lee
Así viven la cuarentena estas 8 parejas gays
instagram.com/chapugarza/ nelagonzalez/ mauricio_mejia

Estrellas de telenovelas también dieron su punto de vista...

Nela González, de ficciones como Mi Gorda Bella y El Final del Paraíso, dijo: "Es una conversación sobre el respeto, sobre el amor libre y sobre la igualdad. Esto nos concierne y nos hace mejor personas a todos".

El mexicano Mauricio Mejía, quien además ha desarrollado una carrera como youtuber, cree que "lo que falta en el mundo es respeto, para que todos podamos ser felices, para que no te metas en la vida de los demás y podemos cumplir nuestros sueños tal como los queremos".

también lee
14 estrellas de telenovelas que son abiertamente homosexuales