Joel Schumacher ha fallecido.
El lunes, un representante del guionista y director confirmó su muerte a los 80 años.
"El cineasta Joel Schumacher, director de películas como St. Elmo's Fire, A Time to Kill, The Client y Tigerland, falleció silenciosamente de cáncer en Nueva York esta mañana después de una batalla de un año", dijo su representante en un comunicado a E ! News. "Será recordado con cariño por sus amigos y colaboradores".
Más detalles, en el video de arriba.
Antes de dirigir, Schumacher trabajó como diseñador de vestuario en la película de Woody Allen Sleeper (1973) y Blume in Love (1973) de Paul Mazursky. Ganó reconocimiento como guionista de Sparkle (1976), Car Wash (1976) y The Wiz (1978). Fue con The Incredible Shrinking Woman de 1981 que hizo su debut como director de cine.
Al fallecido cineasta se le atribuye el impulso de las carreras de estrellas como Julia Roberts, Kiefer Sutherland, Matthew McConaughey y Colin Farrell al darles papeles importantes en sus películas y lanzarlas al estrellato.
En 2017, en entrevista con con Vice, Schumacher dijo: "Quiero decir, tenía una larga historia de lucha por incógnitas, por luchar por un pequeño presupuesto extra cuando lo necesitábamos".
Cuando se le pidió que diera algún consejo a los directores que recién empezaban, compartió: "Sé audaz, toma riesgos, sigue tus propios instintos, escucha a otras personas sólo cuando realmente creas que tu instinto es correcto. Obtén un gran reparto. Consigue un director de fotografía que no esté celoso de que seas el director. Consigue un editor que no esté celoso de que seas el director. Puedes hacerlo".
Descanse en paz.