Lo ultimo

Oscars y Golden Globes se posponen por la pandemia de Coronavirus

Conoce las nuevas fechas para la temporada de premios 2021.
por Samantha Schnurr | Traducido por Esther Montes | 22 jun, 2020 6:08 PMTags
Videos relacionados: Oscars y Golden Globes se posponen por la pandemia de Coronavirus

La temporada de premios 2021 iniciará prácticamente un mes después de lo habitual.

Conoce en el video de arriba las fechas de dos de las más importantes ceremonias de la temporada de premios.

Enero no será el mes del inicio habitual de la temporada más importante del cine en Hollywood. Y es que en medio de la pandemia del Coronavirus, la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood anunció la fecha en que se llevarán a cabo los Golden Globes 2021

La noticia llega poco después de que se diera a conocer la fecha de los Oscars 2021.

también lee
Cosas que cambiarán permanentemente en el mundo después del Coronavirus

La ceremonia de los Oscars se llevará a cabo a finales de abril. 

La última vez que los Oscar tuvieron lugar en abril fue hace 32 años, en 1988.

Además de este cambio, la Academia también ha retrasado varios otros elementos relacionados, incluido el período de elegibilidad. Ahora, todos los largometrajes que se estrenaron entre el 1 de enero y el 28 de febrero de 2021 son elegibles para la consideración de la Academia. La fecha límite para la presentación de las categorías de especialidad, como largometraje animado y largometraje documental, es el 1 de diciembre, mientras que la fecha límite para la presentación de las categorías generales de entrada, como Mejor película y Canción Original, es el 15 de enero de 2021.

Las nominaciones para los Oscar 2021 se anunciarán el 15 de marzo de 2021. Y, pocos días después de que la ceremonia tenga lugar dentro del Dolby Theatre de Hollywood y se transmita por ABC, el Academy Museum of Motion Pictures finalmente abrirá sus puertas el 30 de abril de 2021 en lugar de la fecha previamente programada, que era 14 de diciembre.

Junto con el anuncio de la Academia, también se confirmó que los BAFTA se han pasado del 14 de febrero al 11 de abril de 2021, informó Variety.

fotos
Shows de TV ayudando en la batalla contra el coronavirus