La primera modelo negra en una portada de Vogue le envía un contundente mensaje a Anna Wintour

Han pasado 46 años desde que una mujer de color debutó en la carátula de la Biblia de la Moda, pero lamentablemente las cosas no han cambiado mucho.
por Cydney Contreras | Traducido por Vanessa Odreman | 17 jun, 2020 10:33 PMTags
Videos relacionados: Beverly Johnson le envía un claro mensaje a Anna Wintour

Han pasado 46 años desde que una mujer de color debutó en la carátula de la Biblia de la Moda, pero lamentablemente las cosas no han cambiado mucho.

En 1974, Beverly Johnson hizo historia cuando se convirtió en la primera modelo negra en aparecer en una portada de Vogue.

Con este hito alcanzado, ella pensó que se estaba dando un gran paso para la comunidad de color en el mundo de la moda. Sin embargo, más de cuatro décadas después, sus pares siguen pidiendo lo mismo: respeto e igualdad de condiciones.

Por eso, en medio de las protestas en contra del racismo y el empuje del movimiento Black Lives Matter, Johnson se atrevió a contar su experiencia con la famosa publicación, y le lanzó un claro mensaje a su editora en jefe, Anna Wintour.

también lee
Este ex colaborador de Anna Wintour no quedó contento con su disculpa hacia la comunidad negra

Recientemente, la líder editorial reconoció que Vogue tiene un historial de tomar decisiones "hirientes" en un correo electrónico enviado a su personal.

"Quiero decir claramente que sé que Vogue no ha encontrado suficientes maneras de elevar y dar espacio a los editores, escritores, fotógrafos, diseñadores y otros creadores negros", admitió Wintour.

Mira el video de arriba y descubre el plan de Johnson para efectuar un cambio más inclusivo en las filas de Vogue.