Pablo Alborán decide salir del clóset y "ser un poquito más feliz de lo que ya era. Mucha gente lo supone, lo sabe o simplemente le da igual".
Hace unas horas, el intérprete de Quién sorprendió a sus seguidores con una noticia que ha generado una importante ola de comentarios positivos. Pablo Alborán tomó la decisión de compartir su orientación sexual con el público porque necesitaba darle voz y peso a sus ideales, en medio de un contexto donde la defensa de la igualdad, la libertad, y la lucha contra el racismo y la discriminación han cobrado un nuevo sentido.
"Siempre he luchado en contra de toda expresión que vaya en contra de cualquier libertad o igualdad, desde el racismo, la xenofobia, el machismo, la transfobia, la homofobia... cualquier tipo de odio, y hoy quiero que mi grito se haga un poco más fuerte y tenga más valor y peso", compartió.
Todos los detalles, en el video de arriba.
En diciembre de 2018, en entrevista para El País, Pablo Alborán fue cuestionado sobre el apoyo de la comunidad LGBTQ en su carrera y su opinión sobre el matrimonio entre parejas del mismo sexo.
"Me parece maravilloso ser un icono gay. Solamente tú suena en bodas, bautizos y hasta funerales... Me gustaría añadir que el matrimonio gay debería ser posible en más países".