10 sucesos LGBTIQ+ que han marcado la cultura pop latina

Un repaso por importantes momentos con arcoíris que impactaron en nuestra cultura pop
por Marco Salazar 14 jun, 2020 4:00 PMTags
Videos relacionados: 10 sucesos LGBTIQ+ que han marcado la cultura pop latina

Un repaso por importantes momentos con arcoíris que impactaron en nuestra cultura pop.

Mira en el video los mejores 10 con lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, transexuales, intersexuales, queers y seropositivos.

Cuando Ricky Martin creció y continuaba con su exitosa carrera, pasó a ser un ícono latino que atraía tanto a mujeres como hombres. Pero sin duda hubo un antes y un después del 29 de marzo de 2010, cuando hizo pública su homosexualidad.

En 2018, cuando promocionaba The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story en The Daily Show, la estrella puertorriqueña recordó ese momento: "Fue extremadamente doloroso para mí. Hasta que dije: 'No puedo soportarlo más'. Ahora tengo todo lo que necesito para ser feliz".

Indicó que fueron personas de su entorno quienes lo apoyaron para dar el paso: "Fue gente que me ama, personas que tienen buenas intenciones y personas que fueron víctimas de la homofobia. Sabes, crecí en esta cultura que me decía que mi orientación era horrible, que mis sentimientos eran malvados. Y si a todo esto se le añade que yo era como un ídolo, como un símbolo sexual... es por eso que todos me decían que iba a ser el final de mi carrera".

también lee
8 maneras de celebrar el mes del Orgullo LGBTIQ+ sin marchas

También, sus hijos Matteo y Valentino jugaron un papel importante: "Pensé: 'Tengo que hacerlo. No puedo mentir a estos preciosos niños'".

Conoce detalles de ese y otros sucesos en el video de arriba.

mezcalent-facebook.com/MissUniverse
también lee
Los grandes momentos LGBT del 2019