El rapero ha hecho su parte para apoyar al movimiento Black Lives Matter.
Mientras las calles de Estados Unidos siguen agitadas luego de la escandalosa muerte de George Floyd a manos de la Policía de Minneapolis, muchos han empezado a movilizarse para ayudar a los afectados de distintas formas, y Kanye West es uno de ellos.
Este jueves, 4 de junio, diversos medios reportaron que el ganador del Grammy le ha brindado una importante ayuda económica a la familia de Floyd y otras víctimas recientes de la brutalidad policial y el racismo.
Sin embargo, la nota que más ha conmovido a todos es saber que el esposo de Kim Kardashian estableció un fondo de ahorros para la educación universitaria de Gianna, la hija de 6 años de Floyd.
Mira el video de arriba con todos los detalles.
Recientemente, la creadora de SKIMS se pronunció públicamente contra la injusticia.
"Durante años, con cada horrible asesinato de un inocente hombre, mujer o niño negro, siempre he tratado de encontrar las palabras correctas para expresar mis condolencias e indignación, pero el color que me otorga el color de mi piel a menudo me ha dejado sintiendo que esta no es una pelea que realmente puedo enfrentar por mi cuenta. Hoy no, ya no", escribió en Instagram.
"Como muchos de ustedes, estoy enojada. Estoy más que enojada. Estoy enfurecida y asqueada", continuó. "Estoy agotada por la angustia que siento al ver a madres, padres, hermanas, hermanos y niños sufrir porque su ser querido fue asesinado o encerrado injustamente por ser negro".
Y agregó, "Aunque nunca sabré el dolor y el sufrimiento que han sufrido, o lo que se siente tratar de sobrevivir en un mundo plagado de racismo sistémico, sé que puedo usar mi propia voz para ayudar a amplificar esas voces que también se han callado por mucho tiempo".