"Cansada de cómo se retrata a los negros en los medios", asegura esta estrella de Riverdale.
Mira el video para conocer el sincero reclamo que hace incluso sobre el show en el cual trabaja.
Esta semana, Cole Sprouse, protagonista de la serie, relató que fue arrestado durante una protesta de #BlackLivesMatter en Santa Mónica, California. El actor compartió el lunes en Instagram que fue arrestado el fin de semana en Santa Mónica, California.
"Antes de que la horda voraz del sensacionalismo mediático decida hablar de mí de alguna manera, hay una clara necesidad de hablar sobre las circunstancias: Black Lives Matter", escribió al describir lo sucedido durante la protesta a la que asistió.
E! News ha contactado a la policía para obtener detalles adicionales.
Mientras compartía su historia, el actor de 27 años publicó en sus Instagram Stories una lista de formas de donar y apoyar el movimiento Black Lives.
"Es necesario decir que, como hombre blanco, heterosexual y figura pública, las consecuencias institucionales de mi detención no son nada en comparación con otros dentro del movimiento"
Continuó: "Esto no es una narración absoluta sobre mí, y espero que los medios no lo hagan así ", explicó Cole. "Éste es, y será, un momento de mantenerse cerca de los demás a medida que la situación se intensifica, brindando un apoyo educado, demostrando y haciendo lo correcto...".
Y agregó: "Me di cuenta de que hay cámaras que giran dentro de los cruceros de la policía durante la totalidad de nuestra detención, espero que ayude. No hablaré más sobre el tema, ya que (1) no estoy lo suficientemente versado para hacerlo entonces, (2) no es el tema del movimiento, y (3) no está interesado en desviar la atención de los líderes del movimiento #BLM".
Después de compartir su historia, muchos se manifestaron en la sección de comentarios.
"Solidaridad, Cole. Respeto por el mensaje, bien escrito", escribió Cameron Monaghan. Asha Bromfield agregó: "Gracias por usar tu voz y plataforma, Cole".
"E! se solidariza con la comunidad negra, contra el racismo y la opresión sistémica que experimentan todos los días en Estados Unidos", se compartió a través de un comunicado el 31 de mayo. "Se lo debemos a nuestro personal negro, talento, socios de producción y espectadores para exigir un cambio y responsabilidad. Guardar silencio es ser cómplice. #BlackLivesMatter ".