Kim Kardashian está "enfurecida" y "asqueada" por la muerte de George Floyd

La estrella de Keeping Up With the Kardashians fijó su postura sobre este caso tan lamentable.
por Alyssa Morin | Traducido por Vanessa Odreman | 01 jun, 2020 3:20 PMTags
Videos relacionados: Kim Kardashian habla de la muerte de George Floyd

La estrella de Keeping Up With the Kardashians fijó su postura sobre este caso tan lamentable.

Al igual que resto del mundo, Kim Kardashian también sintió el impacto de la desgarradora muerte de Georrge Floyd, un hombre negro de 46 años que falleció el pasado 25 de mayo luego de que un policía de Minneapolis lo contuviera en el piso por varios minutos, inmovilizándolo, colocando su rodilla en el cuello de Floyd.

En varias oportunidades Floyd expresó que no podía respirar y poco después perdió la vida rodeado de varios policías que no hicieron nada para ayudarlo y otros testigos que intentaban mediar con las autoridades involucradas.

Lo que vino después fue un estallido social como resultado del descontento que se vive en Estados Unidos a raíz de su complicada problemática con el racismo.

Muchas estrellas se han pronunciado al respecto, y este sábado, 30 de mayo, Kim Kardashian rompió el silenció de una manera contundente.

Mira el video de arriba con todos los detalles.

también lee
Kim Kardashian asegura que Kirby Jenner es el “secreto mejor guardado”
Smallz & Raskind/Oxygen

Los esfuerzos de Kim no se perdieron entre sus fanáticos, y muchos la elogiaron por lo que ha hecho por la comunidad negra en los últimos años. Otros señalaron que esta también es su lucha, ya que es la orgullosa madre de cuatro hijos negros, que comparte con su esposo Kanye West.

Hasta ahora momento, el rapero no ha abordado públicamente los problemas que rodean a la comunidad negra, y muchos han expresado su decepción por su falta de respuesta en las publicaciones en las redes sociales de Kim.

Pero Kim no es la única en su familia que ha hablado públicamente sobre la muerte de Floyd. Kylie Jenner recurrió a las redes sociales para expresar su dolor mientras admitía que temía por su hija, Stormi Webster.

"Desde que vi el video más devastador y completamente desgarrador que muestra el asesinato de George Floyd a principios de esta semana, no he podido sacar su rostro y sus palabras de mi mente", compartió la estrella en Instagram. "Nunca experimentaré personalmente el dolor y el miedo que sufren muchas personas negras en todo el país todos los días, pero sé que nadie debería tener que vivir con miedo y nadie merece una muerte como la George Floyd y muchos otros".

"Hablar es algo que debimos hacer desde hace mucho tiempo. Actualmente estamos lidiando con dos horribles pandemias en nuestro país, y no podemos sentarnos e ignorar el hecho de que el racismo es una de ellas", continuó. "Temo por mi hija y espero un futuro mejor para ella".

Kylie continuó continuó, "Mi corazón se rompe por la familia y amigos de George Floyd. No dejes que se olvide su nombre. Sigue compartiendo, sigue mirando, sigue hablando, porque es la única forma en que podemos unirnos para ayudar a lograr este cambio y conciencia tan necesarios. Descansa en paz, George Floyd".