Todos los detalles de la muñeca inspirada en Yalitza Aparicio

Conoce el trabajo hecho por el mexicano Servando Hernández.
por Esther Montes 27 may, 2020 5:09 PMTags
Videos relacionados: Todos los detalles de la muñeca inspirada en Yalitza Aparicio

Conoce el trabajo hecho por el mexicano Servando Hernández.

En 2017, Yalitza Aparicio debutó en el cine de la mano de Alfonso Cuarón y su íntima película ROMA, la cual arrasó durante la temporada de premios y puso los ojos de medios, celebridades y distintas organizaciones en Yalitza y el personaje que representó en la película.

El personaje de Cleo tocó un tema que por muchos años no tuvo visibilidad: la situación de las trabajadoras del hogar en México. Y es que hasta hace unos años quienes se dedicaban al cuidado de un hogar y de una familia en este país no contaban con garantías, ni derechos en la ley laboral de México.

Tras el insólito recorrido de Yalitza Aparicio por los festivales de cine más influyentes y los Oscars, su voz continúa más presente que nunca.

Al inicio de esta semana, la egresada de docencia en su natal Oaxaca se convirtió en nueva colaboradora del New York Times, uno de los medios más influyentes a nivel global. Asimismo, a través de sus redes sociales, lanzó una campaña en apoyo a las trabajadoras domésticas, de la mano de Alfonso Cuarón

Su influencia e imagen no sólo han quedado plasmadas en estos proyectos, también en una muñeca muy especial, hecha por el artista Servando Hernández.

Conoce los detalles, en el video de arriba. 

también lee
Yalitza Apairicio, Macarena Achaga y Tessa Íase unen en la lucha feminista por el aborto legal