El debut de Yalitza Aparicio como colaboradora del The New York Times

La protagonista de ROMA se convierte en la nueva pluma del influyente medio para dar voz a quienes no siempre la tienen.
por Esther Montes 25 may, 2020 5:56 PMTags
Videos relacionados: El debut de Yalitza Aparicio como nueva colaboradora del New York Times

La protagonista de ROMA se convierte en la nueva pluma del influyente medio para dar voz a quienes no siempre la tienen.

2017 y 2018 fueron años clave en la vida de Yalitza Aparicio. La mexicana de 26 años debutó en el cine de la mano de Alfonso Cuarón y su íntima película ROMA, la cual arrasó durante la temporada de premios y puso los ojos de medios, celebridades y distintas organizaciones en Yalitza y el personaje que representó en la película.

El personaje de Cleo tocó un tema que por muchos años no tuvo visibilidad: la situación de las trabajadoras del hogar en México. Y es que hasta hace unos años quienes se dedicaban al cuidado de un hogar y de una familia en este país no contaban con garantías, ni derechos en la ley laboral de México.

Tras el insólito recorrido de Yalitza Aparicio por los festivales de cine más influyentes y los Oscars, su presencia se mantendrá vigente.

Durante el fin de semana, la egresada de docencia en su natal Oaxaca se convirtió en nueva colaboradora del New York Times, uno de los medios más influyentes a nivel global.

Los detalles, en el video de arriba. 

Mucho éxito para Yalitza Aparicio. 

también lee
El regreso a la actuación de Yalitza Aparicio