America's Next Top Model cumple 17 años: Mira cómo han cambiado sus ganadoras

Durante 24 temporadas consecutivas (perdón, ciclos) cientos de miles de novatos de la pasarela han hecho mucho.

por Sarah Grossbart | Traducido por Marco Salazar | 20 may, 2020 8:47 PMTags
Videos relacionados: America’s Next Top Model cumple 17 años: Mira cómo han cambiado sus ganadoras

Durante 24 temporadas consecutivas (perdón, ciclos) cientos de miles de novatos de la pasarela han hecho mucho.

Modelos de todas parte se han presentado en America's Next Top Model para aprender el arte del smize, el booty touch, y lo más importante, cómo construir una carrera en la moda guiados por la anfitriona Tyra Banks, que dominó el mundo del modelaje desde 1996 (el año en que apareció por primera vez en la portada de Sports Illustrated Swimsuit Issue) en adelante.

Sí, como destacó recientemente el director creativo Jay Manuel, algunas de las críticas y desafíos ciertamente se sienten desagradables ahora, y eran tan cuestionables a principios de la década de 2000. (Blackface en cualquier iteración simplemente no está bien, un sentimiento con el que Banks sin duda está de acuerdo, habiendo tuiteado: "Mirando hacia atrás, esas fueron algunas elecciones realmente fuera de lugar").

Pero cuando la serie de realidad se estrenó hace 17 años dominó, en un punto, con más de seis millones de espectadores ansiosos por ver a las chicas pelear por su objetivo. 

también lee
Tyra Banks sorprende a todos posando en bikini a sus 45 años

Mira en el video el antes y después de las ganadoras.

The CW

Podría decirse que la crítica más dura del programa es que las modelos ganadoras nunca llegaron realmente al estado de supermodelo. Pero un contrato de CoverGirl de seis cifras y la colocación destacada en un mensual en un women's monthly no era nada despreciable.

Y, en su mayor parte, cada ganador tuvo una carrera relativamente fructífera, ya sea que eso significara posar para marcas como Burberry y Guess

también lee
Conoce a la modelo latina con Síndrome de Down que revolucionó la New York Fashion Week