El vocalista de Soda Stéreo dio su último concierto Venezuela, antes de empezar un triste declive que terminaría en su deceso.
Parece increíble que hayan pasado ya 10 años de la última vez que Gustavo Cerati se levantara en una tarima frente a miles de espectadores. El fuerte líder de Soda Estéreo marcó el rock latinoamericano y aún no hemos podido recuperarnos del todo de la triste forma en que se fue.
Era 15 de mayo de 2010. Un par de meses atrás Cerati había lanzado su último trabajo discográfico Fuerza Natural y desde finales de 2009 estaba realizando una gira por toda Latinoamérica, incluso se presentó en varias ciudades de Estados Unidos.
Luego de pisar México, Colombia, Perú y otros países, había llegado el momento de su presentación final en Caracas, Venezuela. Nadie imaginó que esa fecha no sólo sería la última de la gira, también la de toda su carrera musical.
Gustavo Cerati estuvo cuatro años en cuidados intensivos sin nunca más despertar, hasta que el 4 de septiembre de 2014 su hijo Benito confirmó su deceso en su cuenta de Twitter. Un mes antes, en agosto, el cantante había cumplido 55 años.
Todos los detalles de la última noche sobre el escenario de Gustavo Cerati en el video de arriba.