
El famoso diseñador francés se despidió del Haute Cuture con épica fiesta fashionista.
50 años liderando la industria de la moda no es nada fácil, sin embargo, con cada colección, Jean Paul Gaultier lo hizo parecer como un paseo por el parque. ¡Su talento es innato! Durante todo este tiempo, él permaneció fiel a sus "obsesiones" - los vaqueros, los corsés, los marineros, la androginia – pero siempre transformándolos con cada temporada, manteniéndose al tope de la vanguardia y brindándoles cambios refrescantes.
Luego de hacer historia en cada pasarela y con cada creación, este 2020 fue momento del adiós… Pero no se trató de cualquier despedida.
El pasado 22 de enero, este genio atrevido volvió a demostrar por qué es de las figuras más queridas y poderosas en el mundo de la moda.
Para su último desfile Gaultier Paris, Jean Paul se apoderó del Théâtre du Châtelet de la capital francesa, donde presentó más de 200 looks, incluyendo prendas recicladas de su archivo. Y armó un gran show teatral que contó con la presencia de una gran variedad de supermodelos, caras frescas, bailarines, estrellas de película e íconos de la cultura pop.
L'Enfant Terrible no hizo todo esto solo. Él se apoyó en un icónico grupo de musas, como Gigi y Bella Hadid, Karlie Kloss, Winnie Harlow, Irina Shayk, Coco Rocha, Paris Jackson, Dita Von Teese y muchas más, quienes impactaron al público modelando las piezas más sensuales, divertidas y enigmáticas.
Por supuesto como en todo desfile de Gaultier, la música fue un elemento protagónico, y para esta oportunidad especial contó con las presentaciones de Catherine Ringer, de Les Rita Mitsouko, y el gran Boy George.
"Me siento tan amado hoy con todas estas modelos que vinieron y querían hacer mi show", dijo Gaultier en el backstage, según CNN.
En este épico show, solo 50 diseños fueron completamente nuevos, "El resto fue una mezcla de ready-to-wear, y cosas (como el bordado en bolsas viejas) que compré en China".
Gaultier también aprovechó esta oportunidad para volver a poner la atención sobre otra de sus pasiones: el reciclaje de prendas, una de las lecciones más valiosas que aprendió siendo apenas un niño.
"Una prenda puede volver a gustarnos si la transformamos. Es lo que voy haciendo desde mi primer desfile, sobre todo con los vaqueros. ¡Mis vaqueros!", señaló Gaultier en la invitación a su segunda colección. "En mi primer desfile, como en el último, hay creaciones hechas con vaqueros que he llevado. Es el material más bonito, y como muchos seres humanos, mejora envejeciendo".
¿Estás empezando a ver tus viejos jeans con otros ojos, cierto? ¡Nosotros también, y todo gracias a JPG!
Pero tampoco teman, amantes del high fashion. Como lo dijo Gaultier, "¡El Couture no está muerto!", dejando ver que este último desfile no es realmente el final de la alta moda, sino más bien el inicio de una nueva era que nos encantará.
"Pero estén atentos, Gaultier Paris continuará. ¡El Haute Couture continuará!", advirtió Jean Paul en Twitter, unos días antes de su show. "Tengo un nuevo concepto, luego les contaré todo al respeto, todos los secretitos… Continuará".
Sea lo que sea que tenga entre manos, Jean Paul Gaultier definitivamente nos seguirá enamorando eternamente.