Sin dejar de lado el final del cuarto episodio, los espectadores no deberían tener muchas esperanzas por la segunda temporada Unorthodox.
Con tan solo cuatro episodios, Unorthodox capturó a una audiencia a nivel mundial. La serie de Netflix que cuenta con la participación de Shira Haas como Etsy Shapiro, una joven mujer que escapa de su matrimonio arreglado y la comunidad judía a la que perteneció y llamó hogar por sus 19 años, llamó mucho la atención desde su estreno el 26 de marzo.
Y sin importar quienes se concentraron en ella y toda la atención que llamó (y contar con más material de dónde continuar la historia) no hay planes para más Unorthodox.
La escritora y productora Anna Winger le comentó a Metro que no hay ningún plan por volver a visitar la historia de Etsy Shapiro o de adaptar el resto de libros de Deborah Feldman. Unorthodox estuvo basada en las memorias de Feldman Unorthodox: The Scandalous Rejection of my Hasidic Roots.
Unorthodox sigue la historia de Etsy mientras viaja en secreto por Williamsburg, Brooklyn hasta Berlin, Alemania quien luego de varios acontecimientos abandona su lugar dentro de su comunidad judía y la cual su madre también abandonó. En Berlín, Etsy conoce a un grupo de músicos que abrieron sus ojos a un mundo más grande.
Esta miniserie concluye con varias preguntas sin responder, dejando varias tramas sin cerrar completamente. Debido a la costumbre de la industria del entretenimiento de encontrar formas para continuar las historias, el deseo de saber qué más pasará en la historia de Esty es comprensible.
Los primeros cuatro episodios de Unorthodox y un pequeño documental está disponible ahora en Netflix.