Meghan Markle y el príncipe Harry donan las ganancias de la boda real ante la crisis del Coronavirus

Meghan Markle y el príncipe Harry donarán las regalías de su boda a una organización benéfica en medio de la pandemia por el Coronavirus.

por Cydney Contreras | Traducido por Esther Montes | 15 abr, 2020 10:37 PMTags
Videos relacionados: Meghan Markle y el príncipe Harry donan las ganancias de la boda real ante la crisis del Coronavirus

Meghan Markle y el príncipe Harry donarán las regalías de su boda a una organización benéfica en medio de la pandemia por el Coronavirus.

Meghan Markle y el príncipe Harry continúan uniendo fuerzas en pro de las buenas causas. 

Y es que la pareja tomó la decisión de donar lo obtenido durante su boda real en 2018 a una organización benéfica que en este momento de crisis por la pandemia del COVID-19 trabaja por llevar alimento a quienes más lo necesitan. 

La decisión fue confirmada por un portavoz de la pareja. 

"... Están encantados de garantizar que este dinero se done a una causa tan grande", cita el comunicado.

Más detalles, en el video de arriba. 

Meghan y Harry pudieron hacer una donación considerable gracias a la transmisión por televisión de su boda a través de la BBC en 2018. Según la revista Town & County, la pareja le pidió a la BBC que donara ganancias en su nombre y fueron "notificados sobre los fondos en ese momento".

Danny Lawson/PA Images via Getty Images

"Se entiende que los Sussex pensaron que era apropiado que los fondos generados por su boda fueran a una organización benéfica apoyada por el Arzobispo, quien jugó un papel tan importante ese día", dijo una fuente a la revista.

El Arzobispo y otros están agradecidos de recibir los fondos ya que "mantendrá el desayuno, el almuerzo y la cena... en la mesa de muchas decenas de miles de niños en toda nuestra red", dijo el director de la organización, Andrew Dorsey.

Meghan y Harry pudieron ver de primera mano el buen trabajo que hace la organización cuando se reunieron con los voluntarios y trabajadores en enero de 2019 (Meghan aún estaba embarazada del bebé Archie Harrison). En ese momento, los observadores reales apenas podían predecir que el duque y la duquesa se separarían de la familia real al año siguiente. 

Desde abril, la pareja ya es parte de la realeza británica y se están expandiendo por su cuenta con su organización sin fines de lucro Archewell, la cual lleva el nombre de su hijo. Esto es apenas la punta del iceberg cuando se trata de sus buenas acciones. La pareja promete "hacer algo significativo, algo que importe" con su nueva organización.

Por ahora, sin embargo, los padres de Archie están enfocados en mantenerse saludables y pasar todo el tiempo que puedan con su pequeño, que cumple un año este mes.

Para la ocasión, la pareja celebrará en privacidad este momento, ya que el resto de la familia está al otro lado, en Gran Bretaña, y los viajes continúan parados por el Coronavirus. 

también lee
Todo sobre los planes de Meghan Markle y el príncipe Harry para el primer cumpleaños de Archie