Desde la llegada del COVID-19, comenzó a correr en Internet la teoría acerca de que el virus forma parte de las supuestas predicciones que han hecho Los Simpsons.
Todo surgió al remitirse al episodio 24 de la cuarta temporada, estrenado en mayo de 1993, y titulado Marge encadenada. Ahí, una exhausta Marge es arrestada por robar accidentalmente mientras estaba de compras para su familia enferma, quienes tienen la "gripe de Osaka", que ya es una pandemia.
El capítulo comienza en Japón, donde un trabajador de una fábrica enfermo tose en cajas que se utilizarán para enviar un exprimidor popular a todos los pedidos de Springfield. Indicios suficientes para que muchos aseguraran: "Los Simpsons lo hicieron de nuevo, predijeron el Coronavirus" y llovieran las memes.
El coguionista del episodio Bill Oakley, quien es auto del episodio con Josh Weinstein, le dijo a The Hollywood Reporter al respecto.
Conoce su respuesta en el video.
La presidencia de Donald Trump, el final de Rusia 2018, Lady Gaga en el Super Bowl y la compra de Fox por parte Disney han sido algunas de esa cosas que Los Simpsons mostraron antes de que sucediera.