La conductora mexicana narró los oscuros momentos que la llevaron a pensar en quitarse la vida.
Durante una conferencia, Yolanda Andrade relató los duros momentos que vivió con la depresión y el alcoholismo.
En septiembre de 2019, durante una conversación con la periodista Maxime Woodside, Yolanda Andrade reveló su dura batalla para controlar su alcoholismo.
La carismática conductora contó que el origen de su adicción nació de la culpa. Durante muchos años tuvo una relación difícil con su padre, al grado de desearle la muerte. Luego, entonces, al fallecer su papá, la conductora experimentó mucha culpa y comenzó a tomar.
Así, durante 10 años, Yolanda Andrade lidiaba con sus problemas consumiendo dos botellas de alcohol diariamente.
"Cuando dije 'se acabó' fue porque me caí en el baño. No sé cuánto tiempo me quedé ahí tirada. Cuando me pude parar, me esperé un ratito sentada, luego quise lavarme la cara y me pegué con el grifo; entonces, me vi en el espejo y yo no estaba, no había nadie dentro de mí, en mi mirada, en mi alma y me asusté. Me senté llorando, le llamé a mi hermana y le dije, 'Marile, intérname'", contó.
Tras el incidente se internó en una clínica en Tucson, Arizona. A su salida, volvió a recaer. Poco después, se internó en una clínica en Uruguay que la ayudó a sanar esa culpa que sentía con su padre.
En todos estos años de adicción, intentó suicidarse.
Los detalles, en el video de arriba.