Varias celebridades mexicanas reclaman por la falta de acciones contra el Coronavirus

Mientras que en varios países extreman medidas para enfrentar el COVID-19, para muchos, México ha sido bastante flexible ante la pandemia.

por Marco Salazar 17 mar, 2020 11:06 AMTags
Videos relacionados: Varias celebridades mexicanas reclaman por la falta de acciones contra el Coronavirus

Mientras que en varios países extreman medidas para enfrentar el COVID-19, para muchos, México ha sido bastante flexible ante la pandemia.

El fin de semana, miles de personas catalogaron la realización del Vive Latino como una irresponsabilidad. Ahí, se dieron cita más de 41 mil personas para disfrutar de las presentaciones.

El domingo, la Secretaría de Cultura indicó en Twitter que "México NO vive una situación de emergencia por el #Coronavirus".

Ante todo eso, son varios los famosos que han alzado su voz para reclamar y pedir que se hagan más cosas.

Conoce detalles en el video.

Mientras que cantantes y bandas han suspendido sus giras, y otros festivales como Coachella los han reprogramado por la pandemia, los organizadores del Vive siguieron adelante y comenzó tal como se tenía previsto la tarde del 13 de marzo La única medida que comunicaron fue cancelar los meet and great con algunas estrellas.

Enrique Bunbury, She Wants Revenge, All Them Witches, Ambar Lucid, Black Pumas, Biznaga, Fangoria, Gustavo Santaolalla, Kyary Pamyu Pamyu, Usted Señálemelo, Vetusta Morla y Portugal cancelaron su participación en el show.

también lee
La Met Gala 2020 es pospuesta indefinidamente en medio del coronavirus

Carlos Vives, Café Tacvba, Guns Roses N Roses, Vicentico, Babasonicos, Francisca Valenzuela y Tucanes de Tijuana, fueron algunos de los que siguieron adelante y se presentaron

El fundador y director de Vive Latino, Jordi Puig declaró a Billboard: "Las autoridades nos dicen que estamos en la Fase 1 [de la epidemia de coronavirus] y que podemos avanzar y eso es lo que estamos haciendo".

también lee
Élite dio una lección sobre el Coronavirus antes de la pandemia