En medio de la crisis mundial por el COVID-19, tomando como medida principal evitar la aglomeración de personas, el Festival Vive Latino se llevó a cabo con asistencia masiva de 41 mil personas.
Mientras que cantantes y bandas han suspendido sus giras, y otros festivales como Coachella los han reprogramado por la pandemia, los organizadores del Vive siguieron adelante y comenzó tal como se tenía previsto la tarde del 13 de marzo.
Mira el video para conocer los detalles y respuesta que dio su fundador y director.
Coachella estaba programado para dos fines de semana en abril, pero la semana pasado anunciaron que se llevará a cabo en octubre, en vista de la situación actual.
Se esperaba que más de 125 mil personas asistieran al festival de música, que se lleva a cabo en Indio, California, y que se programó para seis días los fines de semana del 10 y 17 de abril. La programación de este año confirmó más de 150 actos musicales, incluyendo, como cabezas de cartel, a Travis Scott, Frank Ocean y Rage Against the Machine, además de Lana Del Rey, Big Sean y Calvin Harris.
Uno de los que alzó su voz en contra del Vive Latino fue el actor Poncho Herrera, quien a través de Twitter citó una publicación del festival y agregó: "IRRESPONSABLES".