Una noticia que ha sido tomada como muy positiva por todos los círculos reales.
La Reina Isabel II se reunirá unos meses con el bisnieto Archie Harrison en el Reino Unido, para lo que marcará su primer viaje de regreso desde que él y sus padres Meghan Markle y el Príncipe Harry se mudaron a Canadá a fines del año pasado.
El duque y la duquesa de Sussex planean viajar de regreso con el bebé al Reinos Unido, donde nació el niño, para vacacionar este verano con el monarca en el castillo de Balmoral, su hogar en Escocia, informó el Sunday Times. El medio agregó que el duque y la duquesa de Sussex también planean regresar a Londres en junio para asistir al desfile Trooping the Color, la celebración anual de cumpleaños tardía para la reina, y que Archie también puede acompañarlos allí.
El Palacio de Buckingham no ha comentado sobre el informe del Sunday Times. La noticia llega días después de que Meghan y Harry visitaron Londres por su cuenta para sus compromisos finales como miembros de la realeza "senior" antes de su salida de la monarquía, que entrará en vigencia a fines de mes.
"Harry y Meghan aceptaron la invitación de la Reina de pasar tiempo con ella en Balmoral en Escocia este verano", dijo una fuente a E! News. "Planean llevar a Archie con ellos. El año pasado, rechazaron su invitación, lo que causó un poco de conmoción, ya que llevaron a Archie a Ibiza y a la [casa de vacaciones] de Elton John en el sur de Francia".
Meghan y Harry habían optado por no traer a Archie con ellos en su viaje más reciente al Reino Unido, según los informes, debido a las preocupaciones sobre la pandemia de coronavirus. Habían dejado al niño de 10 meses al cuidado de su niñera y sus amigos en Canadá. La prensa criticó su decisión de dejar al niño, diciendo que era emocionalmente angustiante para la reina y su esposo, el Príncipe Felipe, quien a los 93 y 98 años de edad, no ha viajado al extranjero en años y puede que nunca lo vuelva a ver.
"Decidieron no llevar a Archie al Reino Unido esta vez mientras completaban sus compromisos finales, lo que la reina entendió", dijo la fuente a E! News. "Pero estaba 'muy triste' de que Archie no haya pasado mucho tiempo con la familia real y sus primos; todavía tiene que poner un pie en el Reino Unido este año y, por supuesto, pasaron la última Navidad en Canadá".
"Entonces, un viaje de Sussex a Balmoral este verano se está viendo como algo bueno en todos los círculos reales", dijo la fuente.