Jordyn Woods dice que no quiso faltarle el respeto a la comunidad musulmana al usar una prenda tradicional mientras estaba de vacaciones en el Medio Oriente.
La modelo de 22 años documentó muy bien en Instagram su tiempo en los Emiratos Árabes Unidos, pero una visita reciente a la mezquita Sheikh Zayed de Abu Dabi (y las muchas selfies que tomó) ha provocado algunas críticas de sus seguidores.
En respuesta a la afirmación de un comentarista de que Jordyn y su familia "se burlaron" de la religión del Islam, ella escribió, "Lo siento si te ofendí, pero para entrar a la mezquita debes usar una abaya... En ningún mundo trataría de burlarme de otra persona o cultura ".
Ella también escribió en una publicación separada, "Para aquellos de ustedes que no saben, para ingresar a la mezquita debes usar una abaya. Fue una experiencia increíble poder ver la belleza de otra cultura".
Una abaya es una prenda similar a una capa que se usa típicamente sobre la ropa de una mujer para proteger su modestia. Otros criticaron a Jordyn por seguir mostrando su cabello a través de la abaya, a lo que ella también respondió.
"Acabo de recibir una educación adecuada. Gracias, hermana", comentó Jordyn.
Woods ahora está considerando acortar su viaje debido al brote de coronavirus.
"Me da una excusa para volver a Dubai para hacer paracaidismo como quería", dijo en sus Instagram Stories. "Por lo que parece, regresar a casa sería la mejor idea más temprano que tarde. Esto es una locura".