La gira de despedida de la realeza de Meghan Markle llega a un emocionante final en un evento privado

Meghan Markle se despidió por última vez durante un evento privado celebrado en el Palacio de Buckingham.

por Alyssa Morin | Traducido por Vanessa Odreman | 12 mar, 2020 4:25 PMTags
Videos relacionados: La “emocionante” despedida real de Meghan Markle

Es el fin de una era.

Meghan Markle y el príncipe Harry están un paso más cerca de vivir una vida más privada. El lunes, el Duque y la Duquesa de Sussex asistieron para sus compromisos finales como miembros de alto rango de la familia real.

Los fanáticos de la pareja recordarán que ellos anunciaron noticias impactantes en enero sobre su futuro, declarando que se retirarían de sus deberes reales.

"Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución", se lee en el comunicado conjunto de la pareja en ese momento. "Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros 'de alto rango' de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, mientras continuamos apoyando completamente a Su Majestad la Reina".

Avancemos rápidamente hasta el 9 de marzo, y el dúo dinámico tuvo unas conmovedora despedida.

De acuerdo con Harper's Bazaar, que asistió al compromiso final de Meghan en el Palacio de Buckingham, dijo que ella dio un adiós emocional a sus invitados, que incluyó la Asociación de Universidades de la Commonwealth (ACU), Commonwealth Scholars, Chevening Scholars y un ACU Blue Charter Fellow de 11 países de la Commonwealth.

también lee
Así fue el último acto oficial del príncipe Harry y Meghan Markle como miembros de la realeza

Para Meghan, reunirse con estudiantes y organizaciones que apoyan la educación superior, significó mucho para ella.

"El valor y la importancia de la educación superior es la razón por la cual debería ser accesible para todos, sin importar sus antecedentes", declaró la ex actriz estadounidense en el evento privado, según Harper's Bazaar. "Eso es lo que es tan poderoso... Esta increíble unión y la capacidad de obtener tanto conocimiento y poder llevarlo a casa".

Chris Allerton/PA Wire

Además, Meghan explicó que interactuar y reunirse con personas es algo cercano y querido para su corazón.

"Creo que es muy importante comprometerse con la gente", compartió. "¡Me importan estas cosas!"

Además, la estrella de 38 años habló sobre cómo ella y su esposo viajan de manera sostenible.

"Eso es algo por lo que mi esposo está increíblemente apasionado", explicó a una estudiante de doctorado de Kenia, durante su conversación. "Durante nuestros viajes a Botswana y diferentes partes de África, hemos visto el vínculo entre el turismo y la cantidad de dinero que sale del país en lugar de regresar a las comunidades".

"Tiene que haber una relación simbiótica. Cuando vamos a Botswana, tomamos una mochila y levantamos una tienda de campaña", continuó. "No es mucho, ¡pero así es como nos gusta!"

Junto con sus temas de viajes y educación superior, Meghan también habló con los académicos sobre los desafíos globales que enfrentamos actualmente.

"La duquesa habló con académicos que estudian e investigan áreas importantes que rodean; limpiar la contaminación plástica en nuestros océanos, ayudar a construir ciudades más sostenibles, mejorar los resultados de salud para los ciudadanos y apoyar el trabajo decente y el crecimiento económico", se lee en un comunicado publicado en la cuenta conjunta de la pareja en Instagram.

Chris Allerton/PA Wire

Si bien aún se desconoce lo que Meghan y el Príncipe Harry han planeado para su futuro, una cosa es clara: ellos están ansiosos por pasar más tiempo con su hijo, Archie Harrison.

"El terreno puede ser un poco diferente, pero sus prioridades son exactamente las mismas que antes", le dijo una fuente bien ubicada a Harper's Bazaar. "Mantener a la familia, y más importante a Archie, a salvo es lo que hará que todo esto valga la pena".

Según la publicación, la ex actriz de Suits tenía programado volar de regreso a Canadá después de su compromiso final.

A partir del 31 de marzo, Meghan y Harry abandonarán oficialmente sus deberes reales.