Hoy, el famoso productor fue sentenciado a 23 años de prisión por violación y agresión sexual.
Este miércoles, Harvey Weinstein fue sentenciado a 23 años de prisión luego de su condena por violación y agresión sexual.
"Agradecemos al tribunal por imponer una sentencia que pone en aviso a los depredadores sexuales y parejas abusivas en todos los segmentos de la sociedad", dijo el fiscal de distrito Cy Vance Jr. en un comunicado. "Agradecemos a las sobrevivientes por sus notables declaraciones de hoy y su indescriptible coraje en los últimos dos años. Harvey Weinstein desplegó nada menos que un ejército de espías para mantenerlas en silencio. Pero se negaron a guardar silencio, y se les escuchó. Sus palabras derribaron a un depredador y lo pusieron tras las rejas, y dieron esperanza a las sobrevivientes de violencia sexual en todo el mundo".
El Departamento de Correcciones y Supervisión de la Comunidad del Estado de Nueva York compartió con E! News que Weinstein tendrá que ser declarado en "estado listo" antes de que pueda ser tomado bajo custodia.
¿Cómo reaccionó el famoso productor de Hollywood tras escuchar su sentencia?
Sus palabras, en el video de arriba.
El 24 de febrero, un jurado encontró al magnate condenado culpable de violación en tercer grado y acto sexual criminal en primer grado por los ataques contra Mann y Haley. Él fue declarado inocente por dos cargos de agresión sexual depredadora y un cargo de violación en primer grado.
Weinstein ha sido acusado de conducta sexual inapropiada por más de 80 mujeres, lo que ayudó a provocar el movimiento #MeToo en 2017. Desde entonces, él ha negado todas las acusaciones de sexo no consensuado.
Según CNN, los abogados defensores de Weinstein estaban "solicitando una sentencia de prisión de cinco años, el mínimo para su condena de primer grado por un acto sexual criminal" debido a su "donación caritativa personal, edad avanzada, problemas médicos y falta de antecedentes penales".
"Dada su edad y factores de riesgo médicos específicos, cualquier término adicional de prisión por encima del mínimo obligatorio -aunque la grave realidad es que el señor Weinstein ni siquiera puede sobrevivir a ese término- es probable que constituya una cadena perpetua de facto", dice la carta de los abogados defensores de Weinstein.