Basquetbolista argentino se declara gay: "La verdad nos hace libres"

Un hito se acaba de marcar en el deporte argentino, pero no en una competencia, sino en la visibilidad de la comunidad LGBT.

por Marco Salazar 11 mar, 2020 7:01 PMTags
Videos relacionados: El basquetbolista argentino Sebastián Vega se declaró gay de una emotiva manera

Un hito se acaba de marcar en el deporte argentino, pero no en una competencia, sino en la visibilidad de la comunidad LGBT.

Y es que Sebastián Vega se convierte en el primer jugador de la liga nacional de su país en ser abiertamente gay, y lo hizo público a través de una sincera y emotiva carta.

Vega narra su experiencia personal a través de los años al afrontar que le gustaban los hombres "Acababa de estar con un hombre por primera vez y no lo podía aceptar. Aquella noche fue una de las peores que recuerde".

Conoce el resto de su historia en el video.

Según indica el portal de Radio Mitre, Sebastián debutó en Central Entrerriano y jugó con la Selección Argentina, estuvo en Boca, volvió a ser campeón con Quimsa. Actualmente también integra el plantel de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

En abril de 2013, Jason Collins se convirtió en el primer jugador de la NBA en declararse gay. 

también lee
Las 12 salidas del clóset más influyentes del 2019

En ese momento, Kobe Bryant fue una de las figuras más relevantes que le mostró su apoyo a través de Twitter.

instagram.com/sebavega_7/
también lee
Los 8 gays latinos más deseados del 2020