Coachella estaba programado para dos fines de semana en abril, pero es posible que se mueva a otra fecha ante la crisis por el coronavirus.
Es probable que el Festival de Música y Artes de Coachella Valley 2020 se posponga a la luz de las preocupaciones actuales sobre el brote de coronavirus.
Si bien no se ha hecho ningún anuncio oficial, varios medios informaron que el festival de música está en conversaciones para retrasar su realización.
Se esperaba que más de 125 mil personas asistieran al festival de música, que se lleva a cabo en Indio, California, y que se programó para seis días los fines de semana del 10 y 17 de abril. La programación de este año confirmó más de 150 actos musicales, incluyendo, como cabezas de cartel, a Travis Scott, Frank Ocean y Rage Against the Machine, además de Lana Del Rey, Big Sean y Calvin Harris.
Todos los detalles, en el video de arriba.
El 8 de marzo, se declaró una emergencia de salud pública local en el condado de Riverside, la región del sur de California, donde se encuentran Coachella Valley e Indio. Según NBC Palm Springs, los funcionarios de salud confirmaron al día siguiente tres nuevos casos de infecciones por COVID-19 en el Valle de Coachella.
El aplazamiento de Coachella se produce después de la cancelación de otros eventos de gran cobertura en la cultura pop, fue el caso del festival SXSW en Austin, Texas y el Ultra Music Festival en Miami, Florida.
La Organización Mundial de la Salud ha reportado más de 100 mil de coronavirus en 100 países.