Dos de las hijas de Angelina Jolie se sometieron recientemente a una cirugía.
La actriz de 44 años, que es la orgullosa madre de Maddox (18), Pax (16), Zahara (15), Shiloh (13), Vivienne (11) y Knox (11), compartió la actualización en un ensayo para en el Día Internacional de la Mujer.
"He pasado los últimos dos meses entrando y saliendo de cirugías con mi hija mayor, y hace días vi a su hermana menor pasar por el quirófano para una cirugía de cadera", escribió el ganadora del Oscar sin revelar detalles. "Saben que estoy escribiendo esto, porque respeto su privacidad y lo discutimos juntas y me animaron a escribir. Entienden que pasar por desafíos médicos y luchar para sobrevivir y sanar es algo de lo que estar orgullosas".
Escribiendo desde el hospital, la estrella de Maléfica describió ver a sus hijas "cuidarse la una a la otra".
"Mi hija menor estudió a las enfermeras con su hermana y luego ayudó la próxima vez", continuó. "Vi cómo todas mis chicas detuvieron todo tan fácilmente y se pusieron primero entre sí y sentí la alegría de estar al servicio de sus seres queridos. También las vi... enfrentar los miedos con un valor decidido. Todos sabemos ese momento en que alguien más puede ayudarnos, y todo lo que podemos hacer es cerrar los ojos y respirar. Cuando solo podemos dar el siguiente paso o respirar a través del dolor, entonces nos estabilizamos y lo hacemos".
Si bien señaló que "sus hermanos estaban allí para ellos" y fueron "solidarios y cariñosos", se concentró en sus chicas.
Recordó cómo una figura no identificada le dijo que su afecto "es algo natural para las niñas" después de ver a las hijas de Jolie cuidarse mutuamente. Mientras la estrella sonreía, ella "pensaba con qué frecuencia se abusa de esa noción". Luego enfatizó la importancia de proteger a las mujeres jóvenes en todas las sociedades.
"No solo contra las formas extremas en que se violan los derechos de las niñas, sino también contra las injusticias y actitudes más sutiles que a menudo pasan desapercibidas o excusadas", escribió.