La seguridad de Meghan Markle y el príncipe Harry ya no será pagada por Canadá

El equipo de seguridad de Meghan Markle y el príncipe Harry ya no será financiado por el gobierno canadiense.

por Cydney Contreras | Traducido por Vanessa Odreman | 27 feb, 2020 10:33 PMTags
Videos relacionados: ¿Qué sucederá con la seguridad del príncipe Harry y Meghan Markle?

El equipo de seguridad de Meghan Markle y el príncipe Harry ya no será financiado por el gobierno canadiense.

A medida que el Duque y la Duquesa de Sussex continúan abandonando sus roles como miembros oficiales de la Familia Real, comienzan a sentir el impacto de su partida. Según la Oficina del Ministro de Seguridad Pública de Canadá, la seguridad ofrecida a Meghan, Harry y su hijo Archie Harrison "cesará en las próximas semanas para mantener su cambio de estatus".

"El Duque y la Duquesa de Sussex que eligieron reubicarse en Canadá a tiempo parcial presentaron a nuestro gobierno un conjunto único y sin precedentes de circunstancias. La RCMP ha estado involucrada con funcionarios en el Reino Unido desde el principio con respecto a consideraciones de seguridad. Como el Duque y la Duquesa se reconocen actualmente como personas internacionalmente protegidas, Canadá tiene la obligación de proporcionar asistencia de seguridad según sea necesario ", explica la oficina. "A pedido de la Policía Metropolitana, la RCMP ha estado brindando asistencia a la Met desde la llegada del Duque y la Duquesa a Canadá de manera intermitente desde noviembre de 2019". Sin embargo, su responsabilidad con la familia de tres llegará a su fin cuando los Sussex se salgan oficialmente de la Familia Real a fines de marzo.

también lee
El príncipe Harry y Meghan Markle admiten que su transición real ha sido un proceso "triste"

Según las Naciones Unidas, Meghan, Harry y Archie ya no serán considerados personas internacionalmente protegidas ya que están revocando su condición de diplomáticos.

Videos relacionados: Tendencias que Meghan Markle podrá usar fuera de la realeza

Como Canadá ya no está al frente de la factura, la responsabilidad recaerá en la pareja o en la Familia Real. En su sitio web, Sussex Royal, la pareja declaró, "Se acuerda que el Duque y la Duquesa de Sussex continuarán exigiendo seguridad efectiva para protegerlos a ellos y a su hijo. Esto se basa en el perfil público del Duque en virtud de haber nacido en la Familia Real, su servicio militar, el perfil independiente de la Duquesa y el nivel compartido de amenaza y riesgo documentado específicamente en los últimos años".

Sin embargo, ese fue todo el alcance de la información ofrecida, por razones de privacidad.

A medida que se acerca el final de marzo, el Duque y la Duquesa realmente están abandonando todas las formalidades. Esta semana, mientras asistía a un evento para su empresa ecológica Travalyst, el Duque le pidió a la gente que lo llamara simplemente "Harry". Y si bien era más obligatorio que una simple elección, la pareja dejó de usar "Royal" en relación con su marca.

Este es el comienzo de una nueva era para la familia.