Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están en riesgo de cancelación debido al coronavirus

Un miembro del Comité Olímpico Internacional revela que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se enfrentan a la cancelación si el coronavirus se propaga rápidamente.

por Cydney Contreras | Traducido por Esther Montes | 25 feb, 2020 10:45 PMTags
Videos relacionados: Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están en riesgo de cancelación debido al coronavirus

Un miembro del Comité Olímpico Internacional revela que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se enfrentan a la cancelación si el coronavirus se propaga rápidamente.

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 podrían cancelarse por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial. Y es que el coronavirus se está extendiendo lentamente por todo el mundo. Si bien la población en general no se ve afectada, el virus está demostrando tener otras implicaciones: los mercados bursátiles están comenzando a caer, los viajes internacionales se están restringiendo y ahora, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se enfrentan a una posible cancelación.

Dick Pound, miembro de Comité Olímpico Internacional (COI) reveló a NBC News las implicaciones que la enfermedad está teniendo en la organización de la justa deportiva más importante del mundo.

Pound le aseguró a los atletas que ya se están preparando para Tokio: "Manténganse enfocados en su deporte y tengan por seguro que el COI no los enviará a una situación de pandemia".

Los detalles, en el video de arriba. 

Hasta ahora, eJapón ha confirmado menos de 20 casos de coronavirus, según el Japan Times, pero NBC News informa que ha habido cuatro muertes. En comparación, China tiene registrados 77,658 casos y 2,663 muertes, un número mayor debido a que fue en este país donde se detectó por primera vez la enfermedad.

Estos casos y la propagación de la enfermedad determinarán el destino de los Juegos Olímpicos en los próximos meses. Pound revela que el COI está consultando con la Organización Mundial de la Salud, que los ayudará a determinar los próximos movimientos.

Sin embargo, las opciones son limitadas. De acuerdo con Pound, retrasar los juegos por unos meses o un año entero, o trasladar los Juegos Olímpicos a un lugar completamente diferente es "difícil".

Sólo el tiempo dirá si los atletas tendrán la oportunidad de ir o no por el oro. 

también lee
Expulsan a Rusia del próximo mundial de fútbol y de las próximas olimpiadas