Harvey Weinstein actualmente recibe tratamiento médico en un hospital de la ciudad de Nueva York, confirmó E! News.
Variety informa que el ex productor de cine, quien fue declarado culpable en dos de los cinco cargos en su contra el lunes, estaba en camino a la cárcel en Rikers Island cuando comenzó a quejarse de dolores en el pecho.
Weinstein fue ingresado en el Hospital Bellevue, que tiene su propia sala de prisioneros.
Un jurado de siete hombres y cinco mujeres encontró a Weinstein, de 67 años, culpable por dos cargos, violación en tercer grado y acto sexual criminal en primer grado. Fue declarado inocente por dos cargos de agresión sexual depredadora y un cargo de violación en primer grado.
Weinstein, que anteriormente estaba bajo fianza, permanecerá en la cárcel hasta su sentencia el 11 de marzo.
Su abogada, Donna Rotunno, calificó la condena de "agridulce".
Según The Hollywood Reporter, Rotunno dijo a periodistas fuera del juzgado que el equipo legal de Weinstein "apelaría absolutamente" el veredicto.
"Harvey es muy fuerte", dijo. "Harvey es increíblemente fuerte. Lo tomó como un hombre. Sabe que seguiremos luchando por él y sabe que esto no ha terminado".
También recordó: "Todo lo que él decía una y otra vez era: 'Soy inocente. Soy inocente. ¿Cómo podría suceder esto en Estados Unidos? Soy inocente. Soy inocente'".
La organización Time's Up y varias otras celebridades también hablaron públicamente sobre el veredicto.
"Este juicio, y la decisión del jurado de hoy, marca una nueva era de justicia, no solo para los Silence Breakers, que hablaron con gran riesgo personal, sino para todos los sobrevivientes de acoso, abuso y agresión en el trabajo", Tina Tchen, presidente y CEO de la Fundación TIME'S UP, dijo en un comunicado.
Weinstein enfrenta hasta 25 años de prisión. Todavía enfrenta cuatro cargos de agresión sexual en Los Ángeles.