Meryl Streep, Rose McGowen y más celebridades de Hollywood han compartido sus pensamientos sobre las acusaciones relacionadas con el ex productor.
Hace unas horas, el ex productor fue declarado culpable por dos cargos: violación en tercer grado y acto sexual criminal en primer grado. Weinstein había enfrentado cargos en la ciudad de Nueva York por presuntamente violar a Jessica Mann y por un presunto asalto sexual a la ex actriz Mimi Haleyi. Sin embargo, el productor ha seguido negando cualquier acusación de sexo no consensuado.
Este veredicto se anunció poco más de dos años después de que Harvey Weinstein fuera acusado de conducta sexual inapropiada por varias mujeres en el polémico reportaje del New York Time.
El 5 de octubre de 2017, el New York Times hizo público por primera vez con su investigación el testimonio de varias mujeres que alegaron acusaciones de conducta sexual inapropiada contra el productor de Hollywood.
Según la publicación, Harvey alcanzó al menos ocho acuerdos con varias mujeres en un lapso de casi 30 años. Poco después de la revelación, Harvey lanzó su propia declaración.
"Llegué a la mayoría de edad en los años 60 y 70, cuando todas las reglas sobre el comportamiento y los lugares de trabajo eran diferentes. Esa era la cultura entonces", explicó. "Desde entonces he aprendido que no es una excusa para cualquier fuera o dentro de la oficina. Hace tiempo, me di cuenta que necesitaba ser una mejor persona y mis interacciones con las personas con las que trabajo han cambiado".
Y continuó: "Reconozco que la forma como me he comportado con mis colegas en el pasado ha causado mucho dolor, y sinceramente me disculpo por ello. Estoy tratando de hacerlo mejor, sé que tengo un largo camino por recorrer. Ese es mi compromiso".
Ronan Farrow luego publicó un artículo en The New Yorker Tuesday en el que tres mujeres acusaron a Weinstein de violación.
En respuesta, su representante dijo:
"El Sr. Weinstein niega inequívocamente cualquier acusación de sexo no consensuado. El señor Weinstein ha confirmado además que nunca hubo actos de represalía contra ninguna mujer por rechazar sus avances. El señor Weinstein cree que todas estas relaciones fueron consensuadas. El señor Weinstein ha comenzado a aconsejar, ha escuchado a la comunidad y está buscando un camino mejor. El señor Weinstein espera que, si progresa lo suficiente, se le dará una segunda oportunidad".
En el video de arriba encontrarás algunos de los testimonios y opiniones que varias estrellas de Hollywood han compartido sobre Harvey Weinstein.
Mark Ruffalo: "Creo que tenemos que salir de nuestras zonas de confort si queremos que algo realmente cambie", compartió con Zuri Hall para E! News en el estreno de Thor Ragnarock. "Estados Unidos se ha vuelto tan tribal que las personas sólo protegen a las personas que hacen cosas realmente terribles porque son parte de tu escena o de tu industria. Escucha, es tan incorrecto [cuando] el presidente lo hace como lo es Harvey Weinstein o cualquier otra persona por ahí, y los hombres tienen que hablar por las mujeres y las mujeres tienen que hablar por los hombres... Tenemos que salir de nuestras zonas de confort, de lo contrario seguirá igual".
Y agregó después en Twitter:
"Para que quede claro lo que hizo Harvey Weinstein fue un desagradable abuso de poder y horrible", alegó el actor en Twitter. "Espero que ahora estemos viendo el principio del fin de estos abusos". Jessica Chastain compartió el tweet con un mensaje adicional que decía: "Eres un ser humano maravilloso".
Kate Winslet: "El hecho de que estas mujeres estén comenzando a hablar sobre la mala conducta de uno de nuestros productores cinematográficos más importantes y respetados, es increíblemente valiente y ha sido profundamente impactante escucharlo. La forma en que Harvey Weinstein ha tratado a estas mujeres jóvenes con talento NO son la forma en que las mujeres deberían considerarse aceptables o comunes en CUALQUIER lugar de trabajo", dijo la actriz, que apareció en The Reader de The Weinstein Company, en un comunicado a Variety. "No tengo dudas de que para estas mujeres esta ha sido y sigue siendo extremadamente traumático. Abrazo y saludo completamente su profundo coraje, y apoyo inequívocamente este nivel de exposición muy necesaria de alguien que se ha comportado de manera repugnante. Su comportamiento es sin duda vergonzoso, espantoso y muy, muy equivocado. Esperaba que este tipo de historias fuesen sólo rumores, tal vez todos hemos sido ingenuos. Y me enoja mucho. Debe haber cero tolerancia a este trato degradante y vil contra las mujeres en CUALQUIER lugar de trabajo en cualquier parte del mundo".
Judi Dench: Si bien la actriz le da crédito a Harvey por ayudarla en su carrera en Hollywood, no pudo evitar mostrar su apoyo a las mujeres que presentan sus experiencias. "Aunque no hay duda de que Harvey Weinstein ha ayudado y defendido mi carrera en el cine durante los últimos veinte años, no estaba al tanto de estas ofensas que, por supuesto, son horribles", dijo Judi en un comunicado, según The Sun. "Ofrezco mi simpatía a los que han sufrido, y apoyo incondicional a los que han hablado".
Brie Larson: Poco después de que se publicó el artículo del New York Times, la actriz habló en Twitter. "Como siempre, estoy con los valientes sobrevivientes de asalto y acoso sexual", escribió. "No es tu culpa. Te creo".
America Ferrera: Al compartir la historia original del New York Times en Twitter, América agregó su propio mensaje a sus seguidores. "Este abuso de poder debe denunciarse, por poderoso que sea el abusador", escribió. "Y debemos apoyarnos públicamente con aquellos lo suficientemente valientes como para presentarnos".
Christian Slater: "Las mujeres que se presentan para hablar en contra de los abusadores lo hacen a un alto costo y riesgo para ellas mismas y es difícil creer que se encuentren con declaraciones vergonzosas, incredulidad y culpa", dijo el actor en una larga declaración en Twitter. "Las valientes acciones de las mujeres que quedaron registradas y los periodistas que compartieron su verdad han desafiado poderosamente ese paradigma. Ninguna mujer debería temer por su seguridad en el lugar de trabajo. Ningún hombre debería sentirse inmune a las consecuencias de sus acciones".
Glenn Close: "Estoy sentada aquí, profundamente molesta, reconociendo a mí misma que, sí, durante muchos años, he sido consciente de los vagos rumores de que Harvey Weinstein tenía un patrón de comportamiento inapropiado con las mujeres. Harvey siempre ha sido decente conmigo, pero ahora que se corroboran los rumores, me siento enojada y sumamente triste", compartió la actriz en un comunicado al New York Times. "Estoy enojada, no sólo con él y con la conspiración del silencio en torno a sus acciones, sino también con el fenómeno del 'sofá de reparto', por así decirlo, que sigue siendo una realidad en nuestro negocio y en el mundo: la horrible presión, la expectativa terrible sobre una mujer cuando un matón poderoso, egoísta y con derecho espera favores sexuales a cambio de un trabajo. Nuestra industria es en la que muy pocos actores son indispensables y las mujeres tienen muchos menos roles que los hombres, por lo que hay más en juego para las mujeres y hacerlas más vulnerables a las manipulaciones de un depredador. Aplaudo el coraje monumental de las mujeres que han hablado. Espero que sus historias y los reportajes que les dieron sus voces representen un punto de inflexión, que más historias serán contadas y que ese cambio seguirá ".