Están surgiendo nuevos detalles sobre los planes futuros del Príncipe Harry y Meghan Markle.
A principios de 2020, el Duque y la Duquesa de Sussex anunciaron que se alejarían de los deberes reales. En el comunicado al público de Harry y Meghan, publicado el 8 de enero, la pareja compartió que planean equilibrar su tiempo entre el Reino Unido y América del Norte. El dúo también señaló que están trabajando para ser "financieramente independientes".
Poco más de una semana después, la reina Isabel II finalizó un acuerdo para la salida de Harry y Meghan. En su declaración, la Reina dijo que Harry, Meghan y su hijo Archie "siempre serán miembros muy queridos de mi familia".
En una declaración separada del Palacio de Buckingham, se anunció que Harry y Meghan están "obligados a retirarse" de los deberes reales, incluidos los nombramientos militares oficiales. La pareja ya no recibirá fondos públicos para los deberes reales.
"Los Sussex no usarán sus títulos de Su Alteza Real ya que ya no son miembros activos de la Familia Real", señaló el comunicado. "El Duque y la Duquesa de Sussex han compartido su deseo de pagar los gastos de Sovereign Grant para la renovación del Frogmore Cottage, que seguirá siendo su hogar familiar en el Reino Unido".
La declaración del Palacio de Buckingham también compartió que este nuevo modelo "entrará en vigencia en la primavera de 2020".
Ahora, han surgido informes de fuentes reales que afirman que estos cambios oficialmente "entrarán en vigencia" el 31 de marzo.
Según el editor real de ITV NEWS, Chris Ship, Harry y Meghan "ya no tendrán una oficina" en el Palacio de Buckingham a partir del 1º de abril, y estarán "representados a través del equipo de su fundación de caridad del Reino Unido".
Según los informes, también habrá una revisión anual de estos nuevos arreglos.
Si bien no ha habido ningún anuncio oficial del Palacio, están surgiendo informes sobre el uso de la marca "Sussex Royal".
Según el editor real Omid Scobie, las discusiones aún están en curso, y como le dice una fuente, "Como parte del proceso para la transición [de la pareja] a su nuevo capítulo, la planificación ha estado en marcha en torno al lanzamiento de su nueva organización sin fines de lucro ".
Las próximas apariciones de Harry y Meghan también se han revelado, comenzando a fines de febrero y principios de marzo. El 5 de marzo, Meghan y Harry estarán en Londres para asistir a los premios del Endeavour Fund. El Duque y la Duquesa de Sussex también estarán en el Festival de Música Mountbatten en el Royal Albert Hall el 7 de marzo.
El 9 de marzo, Meghan y Harry se unirán a sus familiares en el Servicio del Día de la Commonwealth en la Abadía de Westminster. También se espera que Harry asista a la Maratón de Londres en abril y a los Juegos Invictus en mayo.
Se esperan más detalles a medida que nos acerquemos a esas fechas.