Kate Middleton nos regaló 10 lecciones acerca del embarazo.
La duquesa de Cambridge, de 38 años, madre del príncipe George, de 6 años, la princesa Charlotte, de 4, y el príncipe Louis, de 1 y 1/2, habló sobre ser madre, su estilo de crianza, sus embarazos difíciles y su propia infancia en una rara entrevista en solitario para Happy Mum de Giovanna Fletcher, el podcast Happy Baby, publicado el sábado.
"He encontrado un nuevo disfrute de la vida", dijo sobre la maternidad.
Aquí hay 10 cosas que aprendimos:
1. La culpa de la madre es real: Cuando se le preguntó si ella lucha con la culpa de madre, Kate dijo: "Sí, absolutamente. Creo que cualquiera que no ... en realidad está mintiendo. Sí, todo el tiempo".
Al cuestionar sus propias decisiones y sus propios juicios, dijo, "comienza desde el momento en que tiene un bebé".
"Pero también, sabes, siento una gran responsabilidad porque la cantidad de lo que he aprendido en los últimos años es muy fascinante y definitivamente habría hecho las cosas de manera diferente, incluso durante mi embarazo, cosas que no hubiera hecho ahora, sabiendo la importancia de los primeros años ", dijo. "El bienestar emocional de la madre afecta directamente al bebé que estás creciendo ... Era mucho más consciente de esto la tercera vez que la primera vez".
Ser madre, dijo Kate, significa saber "comprometerse".
2. Ella quiere apreciar las "cosas simples": "Creo que las cosas que realmente resuenan más conmigo son las cosas simples y veo que, incluso ahora con mis propios hijos, en realidad la vida ahora es tan ocupada, tan distractora, y, en realidad, a veces las cosas simples como ver un incendio en un día realmente lluvioso brindan tal disfrute ", dijo Kate. "Recuerdo eso desde mi infancia, hacer cosas simples, salir a caminar juntos, y eso es realmente lo que trato de hacer con mis hijos también, porque elimina por completo todas las complicaciones, todas las presiones como padre. Creo que estas experiencias también significan mucho para los niños y el mundo en el que se encuentran, lo cual es una verdadera aventura".
Kate también dijo: "Creo que como padres, tenemos que tratar de recordar a través de las complicaciones de nuestros hijos que crecen, que en última instancia son las cosas realmente simples las que realmente importan y nada más, eso es lo que realmente trato de recordar a diario".
3. Momentos de calidad: "Pasar tiempo de calidad con tus hijos... Son esos momentos de calidad los que pasas con tu hijo, donde 'en realidad los escuchas correctamente y comprendes adecuadamente lo que sienten", dijo Kate. "Y, en realidad, si las cosas van mal, entonces tomarme el tiempo para pensar, ¿cómo, como madre, me siento? ¿Realmente estoy empeorando la situación para mi hijo? Porque en realidad, esto está trayendo todo tipo de cosas que creo que, en lugar de centrarme realmente en ellos y en cómo podrían estar reaccionando o respondiendo a ciertas situaciones ".
Kate compartió en su página de Instagram una foto de su hija oliendo una flor.
"Tengo esta foto de Charlotte oliendo una campanilla, y realmente para mí son momentos como esto los que significan mucho para mí como madre", dijo. "Trato todos los días de generar momentos como ese, incluso si son pequeños o incluso si no tengo tiempo".
4. Lo que quiere que sus hijos recuerden de su infancia: "Si realmente piensas en eso, ¿es que estoy sentada tratando de hacer las matemáticas y estudiando la tarea durante el fin de semana? O es [tener] fogatas, sentarse tratando de cocinar salchichas. Eso es lo que me gustaría que recordaran, esos momentos conmigo como madre, pero también como familia, yendo a la playa ", dijo. "Es lo que quiero que recuerden, no el hogar estresante, cuando intentas hacer todo y realmente no tienes éxito en nada".
5. Un soplo de aire fresco: En la entrevista, Kate enfatizó la importancia de que los niños pasen tiempo al aire libre.
"Creo que es muy bueno para el bienestar físico y también para el bienestar mental y, en realidad, es la base de esos cimientos. Pero es un gran ambiente para pasar tiempo construyendo esas relaciones de calidad sin las distracciones de 'Tengo que cocinar' y 'Yo "Tengo que hacer esto" y, de hecho, es muy simple ".
Kate dijo que estaba feliz cuando "estoy con mi familia en el campo y estamos sucias, sucias".
6. El sexo del príncipe George fue una sorpresa: Kate y William dieron la bienvenida a su primer hijo, el príncipe George, en julio de 2013. El Reino Unido estaba muy entusiasmado con el nacimiento del "bebé real", el cuarto en la línea del trono.
"Todos habían apoyado mucho", dijo la duquesa. "Esto era algo por lo que todos estaban entusiasmados y estábamos enormemente agradecidos por el apoyo que el público nos había mostrado y, de hecho, por poder compartir esa alegría y aprecio con el público, sentí que era realmente importante e igualmente, fue junto con un bebé recién nacido y una especie de inexperiencia de los padres y la incertidumbre de lo que eso contenía. Así que hubo todo tipo de emociones encontradas ".
Kate y William nunca han anunciado el sexo de sus bebés antes de que nacieran, lo que genera especulaciones de que tal vez los conocían pero no querían revelarlos públicamente. En el podcast, Kate dice que el sexo de George fue incluso una sorpresa para ella.
"No lo sabía, no", dijo. "Fue una sorpresa."
8. El poder de la hipnosis: Kate exploró la hipnosis, que se centra en el parto natural y las técnicas de autohipnosis durante el parto, con sus embarazos.
"No voy a decir que William estaba parado allí, diciéndome dulces palabras", dijo. "Definitivamente no estaba. Ni siquiera le pregunté al respecto, pero era algo que quería hacer por mí mismo".
"Realmente vi el poder de esto, la meditación y la respiración profunda y cosas así, que te enseñan en hipno parto, cuando estaba realmente enfermo, y en realidad me di cuenta de que esto era algo de lo que podía tomar el control, supongo, durante el parto ", dijo. "Fue enormemente poderoso".
Kate sufría de hiperemesis gravídica, caracterizada por náuseas y/o vómitos extremos, con todos sus embarazos.
"Me dieron náuseas muy fuertes, así que no soy la más feliz de las personas embarazadas", dijo. "Definitivamente fue un desafío, no solo para mí sino también para mis seres queridos. Impacta a todos en la familia. William no sintió que pudiera hacer mucho para ayudar y es difícil para todos verlo sufriendo de eso".
9. "Infancia feliz": "Tuve una infancia muy feliz", dijo. "Fue muy divertido. Soy muy afortunada de provenir de una familia muy fuerte. Mis padres estaban muy dedicados a nosotros, mis hermanos. Realmente aprecio ahora, como padre, cuánto se sacrificaron por nosotros. en todos los partidos deportivos, ellos serían los que estaban al margen, gritando, y siempre tendríamos nuestras vacaciones familiares juntos ".
10. "maravillosos abuelos": Kate también recordó acerca de la unión con una de sus abuelas.
"Tuve una abuela increíble que nos dedicó mucho tiempo: jugar con nosotros, hacer manualidades e ir a su invernadero, hacer jardinería y cocinar con nosotros", dijo. "Trato de incorporar muchas de las experiencias que ella nos dio en ese momento en las experiencias que les doy a mis hijos ahora. Eso también, los entornos en los que pasas tiempo también, sabes que es un ambiente hogareño feliz, entornos seguros ".