Gabriela Molina se ha hecho un camino a la corona mexicana para poder competir en el Miss Mundo.
La joven de 24 años que fue adjudicada con la banda de Miss Nanchital, para competir en marzo por la corona de Miss Veracruz, se ha convertido en centro de atención por romper estereotipos
Conoce más detalles en el video.
No hay precedentes en el Miss Mundo o Miss Universo de participantes con una discapacidad así.
El año pasado, Madeline Delp, se convirtió en la primera mujer en competir en Miss Carolina del Norte por la corona de Miss Estados Unidos. "Mi autoestima se desplomó ... sufrí de depresión y ansiedad durante años, y aunque siempre intenté no mostrarlo, realmente estaba luchando", dijo Delp a Glamour durante una entrevista en noviembre, recordando el accidente que la dejó inválida.
Al comenzar a participar en certámenes de belleza, Delp encontró la confianza en si misma para lograr otros objetivos en su vida.
Aunque no ganó, en sus redes sociales indicó: "Estoy muy orgullosa de lo lejos que he llegado para ser la mujer fuerte que viste en el escenario", agregó: "¿Miss USA está lista para alguien en silla de ruedas? Creo que sí ... tal vez no lo recibirán este año, pero ciertamente espero que se rompa una barrera pronto".