Resulta que los procesos humanos naturales no son contenido adecuado para los Oscars 2020.
El 5 de febrero, la marca Frida, que fabrica productos de cuidado personal para madres y bebés, reveló que su anuncio para Frida Mom fue rechazado para el show del domingo por ABC y los Premios de la Academia porque es "demasiado gráfico". Compartieron esta noticia, así como el comercial de un minuto, y declararon, "No es de naturaleza 'violenta, política' o sexual. Nuestro anuncio no es 'religioso o lascivo' y no retrata 'armas o municiones. La 'higiene femenina y el alivio de las hemorroides' también están prohibidos".
De hecho, no hay desnudos ni nada de naturaleza política. En cambio, el comercial muestra a una madre que se despierta en medio de la noche con un bebé que llora, a quien calma antes de ir al baño a cambiarse la ropa interior de malla del hospital, las toallas sanitarias grandes y otras tareas. Termina con la afirmación de que "la recuperación posparto no tiene que ser tan difícil", antes de cambiar a una toma de los productos Frida Mom.
"Y nos preguntamos por qué las nuevas mamás no se sienten preparadas. Fabricamos productos que ayudan a las mujeres a prepararse para la recuperación posparto", señaló la compañía en el subtitulo del video.
A pesar de nunca tener su momento en la televisión, el anuncio ya recibe elogios por su descripción precisa del proceso de recuperación posparto. Un comentarista de YouTube dijo que "amaba" el comercial porque es "muy real y crudo", al igual que la recuperación misma.
Desde que el comercial se compartió con el mundo, muchas personas han expresado su indignación con la decisión de ocultar esto a los televidentes de los Oscar. Como lo puso Busy Philipps en Instagram, "Creo firmemente que cuanto más podamos NORMALIZAR LA EXPERIENCIA CORPORAL DE UNA MUJER EN LOS MEDIOS, mejor será nuestra cultura y sociedad".
"¡Probablemente ni siquiera te estremeces cuando aparece un anuncio de Disfunción Eréctil, ¡¿pero ESTE ANUNCIO ES RECHAZADO?! Creo que esta es una publicidad increíble que representa con precisión algo que millones de mujeres saben íntimamente", continuó la actriz. "Y estoy tan harta de vivir en una sociedad donde el acto de simplemente SER UNA MUJER es rechazado por los guardianes de los medios de comunicación. Bueno. Lástima por ellos y NO por nosotras por ser simplemente mujeres humanas". Michelle Monaghan, Elizabeth Banks y Katie Lowes apoyaron esta noción en la sección de comentarios, junto con cientos de otros hombres y mujeres.
E! News ha contactado a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas para recibir sus comentarios.
Para saber más sobre los Oscars, haz clic aquí.