A pocos días de que se lleve a cabo la edición 68 del Miss Universo, se conocen radicales cambios que generan controversia... ¿Cuáles son?
Será el próximo domingo 8 de diciembre cuando en los Tyler Perry Studios de Atlanta, Estados Unidos, 90 candidatas de distintos países del mundo compitan por la corona de que posee actualmente Catriona Gray.
Mira el video para conocer los cambios que están generando polémica.
En 2017, basados en competencias previas, determinaron que un jurado preliminar seleccionó a 12 finalistas distribuidas así: 4 de América, 4 de Europa y 4 de los 3 continentes restantes: África, Asia y Oceanía. Por otra parte la organización eligió a criterio 4 candidatas más sin tomar en cuenta la región de donde provenían. Así, el grupo de finalistas pasó aser formado por 16.
Al año siguiente, los jueces preliminares seleccionaron 5 misses de África y Asia, 5 de América, 5 de Europa y 5 del llamado grupo "Wild card", elegido por los organizadores. Las 20 candidatas emitieron un corto discurso ante la audiencia, en base a eso, el jurado redujo el número a 10 que desfilaron en traje de baño y traje de gala.
Más tarde, el top 5 que respondió preguntas del jurado para luego someter las 5 chicas a una misma pregunta.
¿Cómo será en 2019?