El 12 de junio se cumplen 25 años desde que Nicole Brown Simpson y Ronald Goldman fueron asesinados afuera de la puerta de su casa. Un crimen ensordecedor que originó uno de los acontecimientos culturales más polémicos del finales del siglo 20: El caso O.J. Simpson (Orenthal James Simpson).
A los pocos días del doble asesinato de la ex esposa de O.J.y su amigo –que era camarero en el restaurante donde Nicole había cenado con su familia esa noche y que había ido a su casa a dejarle las gafas que había olvidado–, todos los abogados del estado de California, entre ellos Robert Kardashian, se sumaron a la defensa del ex jugador de futbol americano.
Simpson se declaró "absolutamente, 100 por ciento no culpable" el 22 de julio de 1994. El jurado juró juramento el 9 de noviembre de 1994 y las declaraciones iniciales no comenzarían hasta enero de 1995.
En el momento en que se leyó el veredicto, el 3 de octubre1995, el juicio de Simpson le había costado a la ciudad de Los Ángeles más de 10 millones dólares.
Lo que sucedió durante el juicio más recordado de la historia se explica en el video de arriba.