
El talento latinoamericano volvió a reunirse en Miami para dejarlo claro: Latinoamérica está dando pasos de gigante en la pasarela de la moda mundial. Mira quiénes fueron los diseñadores que se presentaron en esta edición y cuáles fueron sus propuestas.
Miami Fashion Week no es Miami Fashion Week si Rene By RR no dice presente. Y en esta oportunidad, además, fue la firma encargada de inaugurar la jornada de desfiles con un popurrí de tendencias que -estamos seguros- serán el must del must. Cuadros, faldas de tul, infinidad de escotes y transparencias; todos confabularon el patrón de la colección.
Para cerrar la primera pasarela de la edición, la ex reina de belleza venezolana, Mariam Habach, desfiló un espectacular vestido dorado que puso muy en alto el pedestal, ¡y apenas estaba empezando la semana!
Una vez más los diseños coloridos e irreverentes de Ágatha Ruiz de la Prada- los mismos que nos han convencido de que no existe límites en el círculo cromático- no decepcionaron
¿Y cómo decepcionar si incluían piezas tan cool y originales como la hot dog bag? Un accesorio muuuy statement para fashionistas de buen comer (y con buen sentido del humor).
Llegó el turno de la colombiana Daniella Batlle y su colección resort 2020. Flecos, estampados y muuuuuchas ruffles fueron la tónica que faltaba para explotar la vibra tropical en la pasarela del Miami Fashion Week.
En medio de la estética tropical que tanto define a Latinoamerica, la firma de origen rumano Herminas Reea expuso una colección sumamente romántica; repleta de brillos, transparencias, bordados y tiaras; todo elaborado de manera artesanal. ¡Puro amor a primera vista!
La aclamada diseñadora mexicana Vero Díaz presentó su colección ¨Celestún¨. Un trabajo que encierra la más genuina admiración por la tierra mexicana; específicamente por Celestún, la playa que inspiró su trabajo, ubicada en Yucatán.
Los colores del paisaje merideño: el azul del cielo, el rosa de los flamingos que permanecen en la playa, el amarillo del sol, la arena blanca y -muy típico de la marca- los toques de negro, fueron los cromas que crearon el hilo narrativo de esta colección tan alegre y femenina.
La marca de Mónica Varela fue uno de los descubrimientos que nos dejó este Miami Fashion Week. Un arsenal de piezas: anillos, collares y brazaletes, se expusieron durante el brunch con influencers en las propias muñecas, dedos, lóbulos y cuellos de las modelos asistentes.
De más está decir que caímos rendidos ante el minimalismo de las joyas y los toques de color, un guiño inevitable a Latinoamérica.
Con esta colección, la marca Glory Ang hace su debut en el swimwear. ¿La propuesta? Prendas versátiles: kimonos, vestidos y faldas que evocan a la costa cartagenera y los colores del Caribe.
¿La promesa? Las mujeres que la vistan se verán como auténticas diosas del verano (es real y fuimos testigos).
Hablemos de colecciones que dan un paso más allá ¡bingo! Vestidos con capas incorporadas, trajes de baño inspirados en la estética cow boy, prints hipnotizantes…
Resort Cruise Collection 2020 de Jenny Polanco iluminó la pasarela con los white looks. Vestidos, jumpsuits, conjuntos de dos piezas… todo en textiles ligeros perfectos para el verano. ¿Alguien dijo boda en la playa?
El rey de la guayabera tampoco se quedó atrás. Arcadio Díaz recreó sus populares chacabanas-un icono del folklor dominicano en materia de vestimenta- y las impregnó del romance que aporta una colección dedicada a caballeros que combinan outfits con sus parejas.
Jazqueline Then se sumó al grupo de diseñadores dominicanos debutantes en la Semana de la Moda de Miami, y lo hizo con una colección de carácter autóctono inspirada en los tainos, el pueblo indígena dominicano que defendió la isla de los colonos en la época de la conquista.
Prints digitales en seda natural de las figuras encontradas en cuevas, así como el respeto por las técnicas artesanales originarias son algunos de los highlights que hicieron inolvidable esta colección.
La última pasarela de Miami Fashion Week 2019 pudo haber creado una nueva etiqueta: Playa Glam. Y es que la dominicana Giannina Azar, famosísima por vestir a las estrellas latinas, hizo alarde en su más reciente colección de todas las excentricidades existidas y por existir para un look de playa femenino y exótico.
Nuestros favoritos: los vestidos fabricados con flecos kilométricos, las camisas con manga de burbuja y la bisutería incorporada en sus diseños. Too much!