¡Kim K al rescate!
Ha pasado casi un año desde que Alice Johnson salió de la prisión federal, pero Kim Kardashian todavía piensa en su historia.
"Hace años le dije a mi papá que me interesaba mucho la justicia penal y él me dijo, 'Esto te estresará mucho. Realmente no quieres enfrentarte a esto'", dice la esposa de Kanye West en un nuevo adelanto de Keeping Up With The Kardashians. "Pero creo que ahora, habiendo profundizado tanto en ayudar a Alice, estoy realmente motivado para conocer más la ley y luchar por las personas que merecen una segunda oportunidad, como ella".
En el video, Kim le dice a su madre Kris Jenner exactamente cómo planea hacer eso. Cuando Kris entra y encuentra a su hija en el sofá analizando una pila de cartas escritas a mano, la fundadora de KKW Beauty explica que está leyendo las historias de los reclusos que buscan clemencia por condenas de cadena perpetua o sentencias largas.
Las peticiones de clemencia rara vez se otorgan en Estados Unidos, y como señala Kim en este preview, ganar una podría tomar de 7 a 10 años normalmente. Con la ayuda de su propio equipo de abogados, espera acelerar el proceso para más personas como Alice, cuyo espíritu obviamente la ha tocado intensamente.
"Si veo [una historia] que siento que tiene una oportunidad real y me conmueve, entonces la envío a mis abogados para que revisen todo y se aseguren de que sea legítima", le dice Kim a Kris.
"¿Entonces, examinan el caso y se aseguran de que [la clemencia sea] algo que sea posible?", pregunta la matriarca, y Kim confirma, "Sí".
Para saber más sobre Kim Kardashian, haz clic aquí.