
¡Sorpresa!
El primer tráiler de Star Wars: Episodio IX se lanzó finalmente después de meses de espera. Este nuevo y último episodio llevará por título Star Wars: The Rise of Skywalker.
La película será la conclusión de la tercera trilogía que comenzara en 2015 con Daisy Ridley como la nueva Jedi, heroína y el líder de la Resistencia Rey, y Adam Driver como como Kylo Ren.
La nueva franquicia supuso el debut de John Boyega como Finn, así como el de Oscar Isaac como piloto de resistencia Poe.
En el trailer, Rey aparece en el desierto, vistiendo una versión blanca de su atuendo Jedi. Enciende su sable de luz y corre mientras el silenciador TIE de Kylo la persigue. Más tarde se muestra a Kylo empuñando su sable de luz roja en plena batalla.
Más adelante, se ve a Rey de pie en un acantilado junto a Finn, Poe, C-3PO, Chewbacca y BB-8, observando una escena de destrucción.
La película también incluirá imágenes nunca antes vistas de la difunta Carrie Fisher, así como regreso del veterano de Star Wars, Billy Dee Williams como Lando Calrissian, y de Mark Hamill como el maestro Jedi Luke Skywalker.
Lando y Chewbacca se ven en el Halcón Milenario, y Leia abrazando a Rey.
"Siempre estaremos contigo", dice Luke. "Nadie nunca se ha ido".
El tráiler termina con una risa maníaca que todos los fans reconocerán fácilmente.
El tráiler y el título, que contiene letras azules, fueron revelados en un panel para Star Wars: Episode IX en el evento "Star Wars Celebrations" en Chicago.
Después de que la proyección, Ian McDiarmid, quien interpretó al Emperador Palpatine en las dos primeras trilogías, subió al escenario, confirmando su regreso.
"Hazlo rodar de nuevo", dijo con su voz amenazadora, y el tráiler se proyectó por segunda vez.
La mayoría del elenco principal de Star Wars: The Rise of Skywalker, menos Driver, asistió al panel. De hecho, el director J.J. Abrams presentó a la audiencia al nuevo amigo de BB-8, D-0.
Stephen Colbert fue el moderador de la proyección y como todo buen fan no dudó en hacer preguntas clave para saber más de la historia, como el futuro en la relación de Kylo y Rey.
"Supongo que lo de Kylo y Rey, tendremos que esperar y ver", respondió Ridley.
Colbert le preguntó si los fanáticos pueden esperar ver más visiones de la Fuerza de Kylo semidesnudo, bromeando: "Vamos a vender algunas entradas en este momento".
"Desafortunadamente, creo que puedo confirmar que no hay más semidesnudos de Kylo", dijo.
"Sólo completamente desnudo", bromeó Isaac. "Tuvimos que llevarlo a un siguiente nivel, chicos".
Star Wars: Episode IX se estrenará el próximo 20 de diciembre.