Los miembros de la familia de Michael Jackson lo defienden en un nuevo documental visto como una refutación al controversial documental de HBO, Leaving Neverland.
En esta última producción, que se estrenó en marzo, Wade Robson y James Safechuck detallan lo que dicen fue años de abuso sexual infantil por parte del cantante. La familia Jackson se ha manifestado en contra de los acusadores, denunciaron a Leaving Neverland y presentaron una demanda de 100 millones contra HBO.
Mientras tanto, varias de las principales marcas se han distanciado de Michael a raíz de la controversia.
El nuevo documental, Neverland Firsthand: Investiging the Michael Jackson Documentary, se extiende por 30 minutos y fue estrenado recientemente en YouTube.
La producción incluye entrevistas con el sobrino de Michael, Taj Jackson, y la sobrina, Brandi Jackson, así como con Brad Sundberg, el director técnico de la cantante, quien también trabajó en Neverland Ranch, donde Robson y Safechuck dijeron que gran parte del supuesto abuso ocurrió.
En un juicio penal de 2005, el Rey del Pop fue absuelto de los cargos de haber abusado sexualmente de un niño diferente en su rancho de Neverland. Unos años después de la muerte del cantante en 2009, Wade y James presentaron demandas contra su patrimonio, alegando conducta sexual indebida por parte de él. Sus casos fueron desestimados.