Quizás John Stamos supo algo antes que resto de nosotros.
O el que fuera actor de Full House tiene una debilidad por las reuniones. De cualquier manera, ahí estaba el actor y baterista de medio tiempo de los Beach Boys con una camisa de Jonas Brothers cuando se unió a la legendaria banda de surf rock para un concierto el 4 de julio, celebrado en Washington, D.C durante el año pasado.
Ese día su camisa no llamó demasiado la atención, sobre todo luego de que publicara en Instagram una foto de su hijo de 11 meses en ese entonces, Billy Stamos. Pero cuando escogió nuevamente una camisa de los Jo Bro —esta vez de la gira mundial 2009 del grupo— para su participación en los American Music Awards de octubre, Nick Jonas finalmente se dio cuenta.
Su respuesta, que tardó unos cuatro meses en publicar, valió la pena la espera y desató un festín de amor entre Jonas-Stamos que le devolvió la diversión a internet.
En algo que nos recordó al súper meta Inception entre Ryan Gosling y Macaulay Culkin, Nick se dejó ver en el aeropuerto JFK de Nueva York durante el mes de febrero con un hoodie con una foto de Stamos con su camisa de los Jonas. La coordinación fue perfecta —él publicó en Instagram la foto de su estilo el 2 de marzo, el mismo día que, junto a sus hermanos mayores, Kevin Jonas y Joe Jonas, estrenaron su exitoso tema de reunión "Sucker"— y nos hizo pensar que el chico de 26 años quería llamar la atención por la llegada de su nuevo sencillo y video musical.
Quedó demostrado que no fue necesario. Ya todos tenían sed por una reunión de los Jo Bro, como evidenció el hecho de que la canción se disparó al No. 1 en iTunes y debutó en la cima de la cartelera Billboard Hot 100. Inclusive para los fans que no estaban ansiosos de ver en qué andaban, su decisión de escoger a sus parejas, Priyanka Chopra, Sophie Turner y Danielle Jonas para protagonizar el video habría sido suficiente para llamar la atención.
Pero, inclusive si todo fue preparado, no nos molesta.
Este divertido intercambio nos demuestra las dichosas posibilidades que existen en el Internet cuando no se usa como un lugar para que extraños se peleen por sus posiciones políticas, religiosas y morales. ¿Y saben qué? El intercambio no se detiene.
Como reacción a Nick — "Es tu turno, @johnstamos" — la estrella de You, de 55 años, mandó a hacer una almohada del cantante usando su hoodie con la foto de Stamos. ¿Lo están siguiendo? Cuando el esposo de Chopra reaccionó acordemente y se dejó ver durmiendo una siesta debajo de una cobija con la imagen de Stamos durmiendo con su almohada, el ícono de los 90 decidió darlo todo.
"#jobrosforlife", escribió en la leyenda de su siguiente foto en Instagram, una imagen de la tatuadora Marisol Preciado haciéndole en su piel un retrato de Nick, en su Treble Art Studio en Corono, California.
Como Stamos ha estado ahí, si no desde el principio, ya tiene los créditos suficiente para ser considerado un stan.
Él y Nick se conectaron por primera vez cuando a los dos los contrataron para participar en Hairspray, en el Hollywood Bowl. A pesar de la diferencia de edad de casi tres décadas y de que la producción solo se presentó durante tres noches del mes de agosto, el papel de Stamos como el anfitrión del show de baile, Corny Collins, le dio unas pocas oportunidades para interactuar con el papel de galán de Nick, Link Larkin. Así fue como los dos encontraron el tiempo para unirse gracias a su amor por la actuación y sus compartidas raíces musicales.
Años antes de que conquistara el papel que le dio la fama en General Hospital, Stamos era un chico de cuatro años con aspiraciones a ser baterista. Seguiría después con la guitarra y un papel en la banda de su escuela. Stamos eventualmente formó su propia banda, un grupo llamado Destiny, que se presentó en parques de diversión y en fiestas del Orange County de California. Todo esto mientras su amor por el rock y la música en general era estimulado por su padre Bill Stamos, dueño de restaurantes.
"Siempre peleaba con mi papá sobre quién era mejor, Elvis Presley o Frank Sinatra", compartió con AL.com en 2014. "Él me hizo acercarme a muchos de los otros chicos, así que escuchábamos mucho Sinatra, Dean Martin y cosas del Rat Pack. Mis primeros años… los Beatles. Crecí con muchas cosas del rock clásico".
Pero fue lo mucho que aprecia The Beach Boys, una banda formada muy cerca de su ciudad natal de Cypress, California, dos años antes de su nacimiento en 1963, lo que hizo que Stamos se uniera a varias presentaciones musicales.
Uno de los miembros del grupo, el cantautor Mike Love, lo contó así en una entrevista de 2016 con la estación de radio de Texas, Awesome 98: "Nos hicimos amigos de John Stamos cuando era Blackie en General Hospital. Lo conocemos desde hace tanto. Él se unió a tocar con nosotros en el Monumento a Washington en 1985 frente a unos cuantos miles de personas… Él ha apoyado mucho a The Beach Boys, estuvo involucrado en la producción de una película sobre The Beach Boys y no hay nada que le guste más que venir a tocar la batería".
Más de 30 años después de esa presentación, Stamos todavía recuerda la emoción "de esos primeros años en los que me sentaba en una esquina escuchándolos ensayar una canción", compartió con USA Today el verano pasado. "Fue el 4 de julio. Estábamos en el Mall of America, y ellos estaban cantando a capella hermosamente. ¿Son mortales, cierto? Estaban tomando café, conversando y bromeando. De pronto empezaron a cantar ‘America The Beautiful' y se convirtieron en más que humanos. Sus voces juntas, no puedo ni explicarlo. Fue euforia".
Para Nick, el éxito musical llegó mucho antes en su vida. El veterano de Broadway tenía apenas 10 años cuando escribió "Joy to the World (A Christmas Prayer)", con vocales de apoyo de otros miembros del elenco de Beauty and the Beast y que se estrenó en el disco recopilatorio Broadway's Greatest Gifts: Carols for a Cure, Vol. 4. El sencillo llamó la atención de los ejecutivos de Columbia Records, como lo aseguró Nick en una entrevista de 2007 con la revista Life Story: "Para ese proyecto solista escribí una canción con mis hermanos, se convirtió en un proyecto grupal y empezamos a grabar juntos".
Joe agregó: "A ellos les pareció que Nick tenía una voz angelical, lo que le consiguió el contrato. Estaba trabajando en ese proyecto solista y un día Kevin y yo dijimos: ‘Oye, Nick, ¿crees que podamos escribir una canción juntos?'. Compusimos ‘Please Be Mine', la primera canción que escribimos juntos, y a los fans les encantó. Fuimos a la disquera un día y Dave Massey, el A&R de Nick, se enloqueció y dijo: ‘Wao, ¿hay otros hermanos?' Desde ese momento nos convertimos inmediatamente en un proyecto grupal y comenzamos a trabajar con diferentes personas a diario. Fue realmente genial y esa es la historia".
Para el 2011 el grupo de dio pausa a las cosas. Nick quedó libre para presentaciones extra como la de Hairspray así como su protagónico como Finch en la obra de Broadway de 2012, How to Succeed in Business Without Really Trying.
Stamos ya había hecho ese papel (en su debut en Broadway en 1995 reemplazó a Matthew Broderick en la nueva versión del musical de Frank Loesser), así que el actor asistió para apoyar a su amigo: "Él vino, vio el show, en general es un tipo muy divertido", le dijo Nick a MTV News esa vez. Agregó que tenía esperanzas de conocer al actor Bobby Morse, quien originó el papel. "Stamos me envió una foto de él y Bobby Morse para echármela en cara, así que estoy un poco celoso".
Más allá de lo celos, Nick recordó que él y el veterano de Full House compartieron una sencilla camaradería. "Es como dinamita", dijo sobre su bromance. "Vemos muchos videos de YouTube. Hablamos bastante de música. Él es un gran fanático de la música. Es un tipo realmente genial y ha sido muy generosos a lo largo de todo el proceso porque él hizo el papel. Él sabe qué toma hacerlo. Tiene una vibra genial de hermano mayor, en ese sentido. Es el tío Jesse de todos".
En ese papel de mentor, él ha demostrado que es el tipo perfecto para esta nueva era de la Jonas Brothers manía.
"Soy el cuarto Jonas Brother", bromeó Stamos cuando Keltie Knight de ET le señaló su camisa durante la alfombra roja de los últimos American Music Awards. En la ceremonia, el actor de Fuller House presentó junto a Busy Philipps el premio a artista soul/R&B masculino favorito, que se llevó Khalid. "Amo a esos chicos", le respondió John a la periodista.
A pesar de que no está claro si él los ama lo suficiente como para estamparse permanentemente la cara de Nick en su antebrazo, la esposa de Stamos, Caitlin McHugh, le ofreció un consejo al menor de los Jonas sobre cómo puede estar dar la talla ahora que su esposo se tatuó su cara. "@nickjonas tendrá que llamar a su primogénito John Stamos".
Esperamos que a Priyanka Chopra también le encante este intercambio…