Yovana Mendoza Ayres se convirtió en una reconocida yutuber e influencer alzando la bandera del veganismo. Conocida como Rawvana, sus redes han estado enfocadas al estilo de vida saludable con el consumo de alimentos crudos y sin proteína animal.
Luego de un video de Pautips dejara al descubriendo que Rawvana estaba comiendo pescado, la famosa yutuber confesó que ya no era vegana.
Ahora, enfrenta las duras consecuencias del escándalo.
"De mis imprudencias aprendo y creo que todo en la vida tiene un propósito. No soy quien para juzgar pero tengo todo el derecho de apoyar", dijo Pautips tras la publicación.
Por su parte, Rawvana publicó un video dando una explicación.
Yovana pidió perdón por exponer una realidad que su amiga se preparaba a divulgar. Indicó acerca de alejarse del veganismo: "Fui a hacerme estudios y evidentemente mis hormonas estaban todas desbalancedas, no solamente eso, también otros niveles de vitaminas, minerales estaban bajos".
"Yo no quería pensar que era la dieta, y fue cuando empecé a cambiar mi dieta, a comer alimentos cocinados y me regresó mi regla en 2016. Mis niveles de hierro y mi tiroides estaban bajos. Los doctores me decían que mi cuerpo no estaba absorviendo los nutrientes, y que debía comer huevo y proteína animal".
Continuó: "La razón por la que no había compartido esto es porque necesitaba tiempo para sanarme, para sentirme bien, para comprobar y después compartirlo con ustedes".