Felicity Huffman elimina sus redes sociales tras el escándalo de soborno

Sigue los pasos de su colega actriz Lori Loughlin, días después de que las dos enfrentaran cargos.

por Corinne Heller | Traducido por andreina mendez | 15 mar, 2019 9:01 PMTags
Videos relacionados: Todo lo que debes saber sobre el fraude que cometieron Felicity Huffman y Lori Loughlin

Felicity Huffman ha renunciado a sus redes sociales, siguiendo los pasos de su colega Lori Loughlin, días después de que ambas fuesen acusadas de participar en una supuesta estafa universitaria de 25 millones de dólares.

La protagonista de Desperate Housewives y la actriz de 3x3, junto a su esposo Mossimo Giannulli, estaban entre las 46 personas acusadas el martes en relación con lo que las autoridades federales han llamado a un plan de extorsión para ayudar a los estadounidenses ricos a llevar a sus hijos a universidades de élite.

Después de ser inculpadas, Loughlin inmediatamente borró sus cuentas en redes sociales, donde decenas de personas la criticaron públicamente a ella y a su familia, incluidas sus hijas estudiantes de la Universidad del Sur de California, Olivia Jade Giunnuli e Isabella Giannuli.

Huffman hizo lo mismo eliminando sus cuentas de Instagram, Twitter y Facebook después de haber sido atacada por su presunta participación en la estafa.

La conspiración, considerada la más grande en la historia de Estados Unidos, supuestamente involucra sobornos hechos a tutores y a los profesores que tomaba el examen de admisión a las universidades, así como fotos documentadas que tergiversan a los postulantes como atletas de élite. William "Rick" Singer, la mente maestra detrás del plan, se declaró culpable el martes de los cargos de extorsión.

PG/Rachpoot/MEGA

Singer supuestamente hizo los arreglos para que la hija mayor de Huffman y del actor William H. Macy, Sofía, ahora de 18 años, tomara el examen SAT y un procurador corrigiera en secreto las respuestas incorrectas. Sofía obtuvo 1420 puntos, una mejora con respecto al puntaje de 1020 que obtuvo en un PSAT el año anterior sin dicha asistencia.

Un mes más tarde, Huffman y Macy presuntamente hicieron una "supuesta contribución caritativa" de 15 mil dólares a la fundación de Singer que, según los reclamos del FBI, se usó para lavar dinero. Más tarde, Huffman supuestamente hizo arreglos para seguir el plan por segunda vez, con su hija menor, Grace, de 16 años, pero decidió no hacerlo. 

El esposo de la actriz, Macy, no ha sido acusado. Su esposa tiene actualmente en una fianza de 250 mil dólares.

REX/Shutterstock

Loughlin y Gianulli, ambos acusados de pagar 500 mil dólares para ayudar a sus hijas a ingresar a la USC, recientemente pagaron una fianza de un millón de dólares por cada una.

A raíz el escándalo, Loughlin fue despedida de Hallmark que transmitía Cuando llama al corazón, el show que ha protagonizado desde 2014. Su futuro en Fuller House, el reinicio de Full House de Netflix en el que repite su personaje de tía Becky, es aún incierto. El programa no está actualmente en producción. Su quinta y última temporada se estrenará en el otoño.

también lee
Felicity Huffman de Esposas Desesperadas es arrestada por participar en una red de corrupción