Amber Heard revela lo duro que fue salir del clóset

La actriz vivió una dura experiencia junto a sus padres.

por Samantha Schnurr | Traducido por Vanessa Odreman | 12 mar, 2019 7:43 PMTags
Amber HeardPascal Le Segretain/Getty Images

La actriz vivió una dura experiencia junto a sus padres.

Para Amber Heard no fue fácil que sus padres entendieran su sexualidad.

El sábado, la actriz, quien desde entonces ha sido muy abierta sobre su sexualidad, recordó la vez que les dijo a sus padres que había salido con una mujer. La confesión ocurrió durante el panel Making Change On and Off the Screen en el Festival SXSW.

"Soy de Austin, Texas. Mi papá es del centro de Texas, un hombre sureño religioso. Me criaron en un hogar religioso", describió en el panel, de acuerdo con la revista People. "Y siendo abiertamente lesbiana, atea, vegetariana, recuerdo cuando les conté de mi relación, que estaba enamorada de una mujer. El comienzo de eso fueron lágrimas y lágrimas".

Antes de su matrimonio con Johnny Depp, Heard estuvo por cinco años con Tasya van Ree.

también lee
Johnny Depp asegura tener evidencia para desmentir las denuncias de violencia doméstica de Amber Heard

De acuerdo con la actriz, sus padres "no supieron cómo procesarlo porque, para ellos, debían procesarlo bajo un sistema binario, de negativo o positivo".

Sin embargo, con el tiempo, la actitud de sus padres cambió.

"Cinco años después me iban a dar un premio y le pedí a mis padres que fueran a Dallas", recordó Heard. "Los vi sentados al frente y al centro, mientras yo recibía un premio ‘gay'… Mis padres en cinco años, miren el cambio".

En sus palabras, "Las actitudes y los corazones pueden cambiar".

Steve Granitz/WireImage

La estrella, quien discutió públicamente sobre su orientación sexual por primera vez en 2010, respondió preguntas al respecto en una entrevista de 2017 con Allure. "No me identifico como nada", le dijo a la revista esa vez después de que le preguntaran si se identificaba como bisexual. "Soy una persona. Me gusta quien me gusta", le dijo a la revista. "Cuando estaba saliendo con una mujer, empezaron a tomarnos fotos caminando hacia nuestro auto después de una cena. Estábamos tomadas de manos y me di cuenta de que tenía dos opciones: podía soltarle la mano y, cuando me preguntaran, decir que mi vida privada es mi vida privada. O podía no soltarla y adueñarme de la situación".

Heard dijo que nunca ha escondido su sexualidad de su familia y amigos, pero asegura que enfrentó una respuesta negativa de la industria una vez que salió del clóset públicamente.

"Señalaron que ninguna otra protagonista de una película romántica, ninguna otra actriz estaba fuera del clóset", le dijo a Allure. "Yo no salí del clóset. Nunca estuve dentro. Esa cosa LGBTQ es limitante. Tenía la función de un paraguas para personas marginalizadas cuyos derechos habían sido negados, pero pierde su eficacia por la compleja naturaleza de la humanidad".

La estrella de Aquaman continuó, "Mientras nos educamos más y conocemos mejor los hechos de nuestra naturaleza, seguimos agregando letras. Fue un gran escudo, pero estamos atrapados detrás de él. Es tan importante resistir a las etiquetas. No me importa cuántas letras se puedan agregar. En un momento lo que deletrearán será, "SOMOS HUMANOS".

Videos relacionados: Johnny Depp asegura que Amber Heard le fue infiel

Para saber más sobre Amber Heard, haz clic aquí.