Felicity Huffman de Esposas Desesperadas es arrestada por participar en una red de corrupción

Huffman y Lori Loughlin de Full House han sido acusadas de apoyar una red de sobornos que ayudaba a los hijos de famosos a ingresar a la universidad.

por Jess Cohen | Traducido por Esther Montes | 12 mar, 2019 7:08 PMTags
Videos relacionados: Felicity Huffman y Lori Loughlin acusadas ​​de estafa por sobornos universitarios

Felicity Huffman y Lori Loughlin se encuentran entre las más de 40 personas acusadas de participar en una presunto red de sobornos para garantizar que los hijos de celebridades y otras personalidades entraran a las universidades más prestigiadas de Estados Unidos. E! News ha confirmado que 13 acusados ​​fueron detenidos esta mañana en el área de Los Ángeles, entre ellos la estrella de Esposas Desesperadas. Esos 13 acusados ​​harán sus primeras comparecencias ante el tribunal esta tarde.

La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el distrito de Massachusetts relató a E! News que Loughlin no ha sido arrestada porque actualmente está actualmente fuera del país, pero que ha sido contactada por las autoridades federales para regresar y entregarse. Su esposo, Mossimo Giannulli, fue arrestado esta mañana sin incidentes. Se espera que comparezca hoy en la corte.

Documentos judiciales obtenidos por E! News muestran que tanto Huffman como Loughlin han sido acusadas ​​de conspiración para cometer fraude. Según la declaración jurada del FBI, el plan consistía en que los estudiantes fueran admitidos en universidades como Georgetown, UCLA, USC, Stanford, la Universidad de San Diego, la Universidad de Texas en Austin, Wake Forest y Yale.

"A partir del 2011 o alrededor de este año, y continuando hasta el presente, los acusados, principalmente individuos cuyos hijos en edad de preparatoria se inscribieron en la universidad, conspiraron con otros para usar el soborno y otras formas de fraude para facilitar la admisión de sus hijos a colegios y universidades en el distrito de Massachusetts y otros lugares, incluyendo la Universidad de Yale, la Universidad de Stanford, la Universidad de Texas, la Universidad del Sur de California y la Universidad de California - Los Ángeles, entre otros ", afirma la declaración jurada.

El documento continúa, señalando que Huffman y su esposo, el también actor William H. Macy, hicieron una supuesta contribución caritativa de 15 mil dólares para participar en el plan en nombre de su hija mayor. (Felicity) "más tarde hizo arreglos para seguir con el plan por segunda ocasión, esta vez para su hija menor. Esto antes de decidir no hacerlo", se lee en el documento.

Steve Granitz/WireImage

Por su parte, Loughlin y su esposo, Giannulli, tienen dos hijas, incluida la estrella de YouTube Olivia Jade.

Según la declaración jurada: "Los Guannullis aceptaron sobornos de pago por un total de 500 mil dólares a cambio de que sus dos hijas fueran designadas como reclutas para el equipo de la USC, a pesar del hecho de que no participaron en la terna, lo que facilitó su admisión en la USC".

En respuesta a la investigación, la USC ha emitido una declaración, señalando que la escuela no ha sido acusada de ningún delito.

"Somos conscientes de la investigación criminal de gran alcance en curso que involucra a universidades de todo el país, incluida la USC", comienza la declaración. "La USC no ha sido acusada de ningún delito y continuará cooperando plenamente con la investigación del gobierno. Entendemos que el gobierno cree que la actividad ilegal fue llevada a cabo por personas que hicieron todo lo posible para ocultar sus acciones a la universidad. La USC está conduciendo una investigación interna y tomará acciones según corresponda".

"La USC está en el proceso de identificar los fondos recibidos por la universidad en relación con este supuesto plan", concluye el comunicado. "Además, la universidad está revisando sus procesos de admisión en general para garantizar que tales acciones no ocurran en el futuro".

también lee
Shakira se enfrentará a la justicia española por presunto fraude fiscal

William "Rick" Singer, de 58 años, también ha sido acusado de conspiración y extorsión, conspiración de lavado de dinero y obstrucción de la justicia. De acuerdo con un comunicado de prensa, Singer era propietario y operaba la Edge College & Career Network LLC ("The Key"), un negocio de preparación y asesoramiento universitario con fines de lucro, y se desempeñó como CEO de Key Worldwide Foundation (KWF), corporación sin fines de lucro que él estableció como una supuesta caridad.

El comunicado establece que entre 2011 y febrero de 2019, Singer supuestamente "conspiró con docenas de padres, entrenadores deportivos, un administrador de atletismo de la universidad y otros, para emplear el soborno y otras formas de fraude y así asegura la admisión de estudiantes a colegios y universidades, incluyendo la Universidad de Yale, la Universidad de Georgetown, la Universidad de Stanford, la Universidad del Sur de California y la Universidad de Wake Forest, entre otras".

también lee
Cristiano Ronaldo se declara culpable de fraude fiscal y evita ir a la cárcel