La influencia de Kim Kardashian en la reforma de justicia penal ha alcanzado nuevos niveles una vez más.
Una fuente confirmó a E! News que la estrella de 38 años acordó pagar cinco años de alquiler para Matthew Charles, un ex recluso a quien se le negó la vivienda después de recibir la clemencia. Charles publicó la feliz noticia en Facebook y reveló que Kardashian "se enteró de mi situación" y que se "conmovió". Entonces ella decidió ayudarlo de una manera "increíble".
"Kim no hizo esto por atención o publicidad, pero tuve que compartirlo, porque es muy bueno y mi corazón está a punto de estallar de felicidad, deseo que te regocijes en esta noticia conmigo", escribió Charles. en la plataforma de redes sociales. "MUCHAS GRACIAS KIM KARDISHIAN-WEST Y TRACY POR EL AMOR QUE LES MOSTRÉ CUANDO ESTUVE ENCERRADO. Y AHORA QUE SOY LIBRE ... MI CORAZÓN SE AMPLIÓ".
Según el Tennessean de Nashville, Charles fue puesto en libertad el 3 de enero como parte de la Ley de Primeros Pasos del presidente Donald Trump.
Fue sentenciado inicialmente a 35 años de prisión en 1996 por cargos de narcotráfico.
Fue puesto en libertad en 2016 por un breve período de tiempo debido a la Ley de Sentencia Justa que "elimina el período de prisión mínimo obligatorio de cinco años para la primera posesión de crack". La ley también aumenta la cantidad de cocaína o crack "requerida para la imposición de penas de prisión mínimas obligatorias para el tráfico".
Charles finalmente regresó a la prisión en 2018 después de que un tribunal de apelaciones anuló la decisión inicial de un juez sobre dejarlo ir.
En los meses posteriores a la liberación de Charles, según los informes, se ha estado quedando con un amigo y ha estado trabajando. Incluso asistió al Estado de la Unión en febrero. Su solicitud para rentar un departamento, sin embargo, fue denegada el 7 de marzo.
La asistencia de Kardashian es solo la más reciente sobre la reforma de la justicia penal. El 28 de enero, la fundadora de KKW Beauty viajó a Sacramento, California, donde presionó para que se realizaran reformas en el edificio del Capitolio del Estado. El asambleísta Kevin McCarty dijo en una declaración: "La visita de la Sra. Kardashian West al Capitolio del estado fue para abogar por reformas de la justicia penal y temas relacionados con las mujeres que están encarceladas".
Incluso compartió una foto en Twitter del gran día y la calificó de "genial".
Kardashian también se convirtió en una de las voces más fuertes e influyentes de parte de Alice Johnson, quien fue sentenciada a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. Según se informa, fue la primera vez que una persona que cometía delito de drogas no violento, y Kardashian hizo todo lo posible para asegurarse de que Johnson recibiera clemencia. Kardashian viajó a Washington, DC, en mayo, donde se reunió con el presidente Trump y se sintió "muy inspirada", dijo una fuente en ese momento. Se reunió con Ivanka Trump, así como con su esposo y asesor senior, Jared Kushner.