
Ellas son la gran clave de esta historia.
Game of Thrones le pertenece a las mujeres.
La última temporada de la exitosa serie de HBO se acerca rápidamente (domingo 14 de abril) y a pesar de que los detalles se mantienen bajo el más estricto secreto, eso no ha detenido a las estrellas de revelar vagas insinuaciones.
En un nuevo artículo para British Vogue, Lena Headey, Sophie Turner, Maisie Williams y Gwendoline Christie discutieron sobre el final de la serie y la hermandad que forjaron en las trincheras.
"Hay algunas personas que hacen comentarios como, 'Es un show misógino porque violan a todas estas mujeres'", dijo Turner sobre algunos de los críticos del show y cómo han denunciado la manera en que muestran a sus personajes femeninos y la violencia asociada con ellas. "La mayoría de las personas que están quedando en la cima son mujeres".
Williams estuvo de acuerdo y le dijo a Vogue, "Diría que los jugadores claves en este temporada serán todas mujeres, razón por la cual es tan maravilloso que hagamos esta sesión de fotos hoy".
Headey le dijo a Vogue que el plan desde un principio fue desestabilizar el patriarcado en Westeros.
"Por eso pudieron soportar todas las críticas, sabían lo que venía y lo que le estaban preparando a estas mujeres", dijo sobre los creadores D.B. Weiss, David Benioff y el autor del libro George R.R. Martin.
Christie insinuó que la nueva temporada explorará a Brienne of Tarth, la mujer detrás de la espada y la armadura. ¿Eso fue todo lo que dijo? Sí, es probablemente todo lo que tendrán los espectadores. El elenco entero ha tenido que permanecer callado sobre qué pasará en la temporada final.
"Ni siquiera puedo decir mentiras", le dijo Kit Harington a Stephen Colbert. "No puedo ni inventar algo… porque luego lo toman, lo analizan y le sacan cualquier cosa que pueda ser verdad… es un campo minado".
Sin embargo, sabemos que Harington lloró al final de la última lectura de guiones y Turner le dijo a Vogue que lloró por horas antes de estar lista.
¿Cómo se tomarán el final los espectadores? Los creadores esperan que bien.
"Queremos que la gente lo ame", le dijo Weiss a EW. "Nos importa mucho. Pasamos 11 años haciendo esto. También sabemos que sin importar lo que hagamos, inclusive si es la versión óptima, un cierto número de personas odiarán la mejor parte de todas las versiones posibles. No hay una versión en la que todo el mundo dirá, ‘Debo admitir que estoy de acuerdo con todo el mundo en que fue la manera perfecta de terminar con esto'. Eso es una realidad imposible, no existe. Espero que digan como [con el final] de Breaking Bad, '¿Fue una A o una A+?'"
Game of Thrones regresará el domingo 14 de abril por HBO.
Para saber más sobre Game of Thrones, haz clic aquí.