Ante la muerte Luke Perry, amigos y compañeros sólo pueden recordarlo de una sola manera: Como el chico alegre y divertido que los fans amaron desde su primera aparición en la pantalla.
Este lunes 4 de marzo, el actor falleció consecuencia de las complicaciones de un derrame cerebral.
Perry se convirtió en el crush de muchos y en el centro de atención cuando el 4 de octubre de 1990 se estrenó la exitosa serie Beverly Hills, 90210, donde dio vida al chico malo, Dylan McKay. Dylan fuer uno de los primeros personajes que interpretó luego de mudarse de una pequeña ciudad en Ohio hasta Los Ángeles. Para 1990, Perry aún se estaba acostumbrado a estar en un set.
En una de sus primeras entrevistas con E! News, Luke y su co-estrella Shannen Doherty (quien en la serie interpretó a su novia, Brenda Walsh) reflexionaron sobre cómo era estar en el set de la serie del momento.
"Está bien perder el tiempo de vez en cuando, pero cuando dicen 'es una imagen', todos están en la cima", comentó la estrella en el video de 1990.
Mientras que sus compañeros de reparto Ian Ziering, Jennie Garth y otros estaban acostumbrados a seguir las reglas, Luke afirma que estaba un poco "asustado" por la profesionalidad que mostraban.
"Porque eso ha sido un gran problema para mí. Me gusta estar jugando, pero una vez que vi que todos los demás se meten en sus papeles, que son profesionales, supe que yo también tenía que serlo", explicó.
Afortunadamente, Perry contó con el apoyo de sus compañeros de reparto, a quienes atribuyó su ayuda para madurar en su carrera. Luke afirmó ruborizado: "Estos muchachos realmente sacaron eso de mí".
Hoy esas mismas estrellas lamentan la pérdida de su querido amigo. En Instagram y Twitter, sus compañeros de Riverdale y Beverly Hills, 90210 expresaron su sincero pesar por su fallecimiento y los recuerdos que siempre apreciarán.
"Estamos profundamente tristes de saber del fallecimiento de Luke Perry. Como miembro de la familia de Riverdale, Warner Bros. y CW, Luke era todo lo que desearías que fuera: un profesional increíblemente cariñoso y consumado, con un corazón gigante. Un verdadero amigo para todos", dice el comunicado de CW. "Como figura paterna y mentor del joven elenco del programa, Luke fue increíblemente generoso, e infundió amor y amabilidad. Nuestros pensamientos están con la familia de Luke durante este momento tan difícil".
Descansa en paz, Luke Perry.